Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Movistar Riders es el primer equipo español en clasificarse para un Major
Movistar Riders es el primer equipo español en clasificarse para un Major / Movistar Riders

Movistar Riders hace historia y se clasifica para el Major

Los jinetes son el primer equipo español que ha logrado clasificarse para un Major tras su éxito en el IEM Fall.

El 9 de octubre de 2021 quedará marcado en la historia del Counter-Strike: Global Offensive, ya que, por primera vez en la historia un equipo español, Movistar Riders, se ha clasificado para un Major.

Lo ha hecho tras un brillante IEM Fall en el que lograron pasar de grupos para colarse entre los 8 mejores gracias, en parte, a unos excelsos desempates en su grupo.

Los cuartos de final se saldaron con una derrota ante Ninjas in Pyjamas en una serie muy igualada (2-1), pero en el cuadro por el quinto puesto los jinetes han vuelto a la senda de la victoria ante Copenhagen Flames.

El primer mapa ha empezado muy bien para Movistar Riders, que se ha puesto 7-0, pero finalmente se ha tenido que ir hasta el desempate, en el que los españoles no han fallado y les ha servido para ganar 19-17.

Muchos menos problemas ha tenido en el segundo, en el que se ha ido al cambio de lado con una ventaja de 11-4 y ha podido sellar su pase de ronda con 16-8.

Todavía resta el duelo por la quinta plaza, pero es algo casi anecdótico, porque lo verdaderamente importante es la clasificación al Major: estos torneos son los más importantes en la escena de CS:GO.

Tendrá lugar en Estocolmo a partir del 26 de octubre y es el primero desde 2019. Allí estarán los mejores equipos de mundo, que lucharán por un importante premio económico y por ser reconocidos como los mejores del CS:GO internacional.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta