Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Movistar Riders es el primer equipo español en clasificarse para un Major
Movistar Riders es el primer equipo español en clasificarse para un Major / Movistar Riders

Así será el histórico paso de Movistar Riders por el Major

Los jinetes han logrado una clasificación histórica para el CS:GO español y podrán disfrutar un torneo ilusionante pero tremendamente exigente.

Movistar Riders jugará a partir del próximo 26 de octubre su primer Major, el torneo más importante de CS:GO. Este hecho no solo es histórico para el club, sino que también lo es para toda la escena española.

Y es que hasta el momento ningún equipo nacional había logrado disputar un torneo de esta envergadura. En el caso de Movistar Riders, además, lo han hecho justo tras volver a un quinteto español, recuperando así la vía que estuvieron siguiendo durante un tiempo en su apuesta por el shooter de Valve.

El torneo arrancará el próximo martes y lo hará con la fase New Challengers. Habitualmente en esta fase jugaban los peor clasificados del Major anterior y unos pocos equipos procedentes de los Minor, pero este año todos han llegado a través de los ránkings regionales en función de las plazas adjudicadas a la suya.

Se trata de una serie de cinco rondas rondas suizas, lo que significa que tras cada una se decidirán los cruces de la siguiente entre los equipos que tienen el mismo resultado acumulado. Los primeros choques han sido definidos según el seeding previo y Movistar Riders, como sexto cabeza de serie, se verá las caras contra los australianos Renegades.

Las dos primeras rondas serán al mejor de uno para todos los equipos, pero en las rondas que puedan supone eliminación o pase de fase ya se jugará al mejor de tres. En cualquier caso, los equipos que ganen tres series pasarán de ronda y los que pierdan tres quedarán eliminados.

Los equipos que avancen tendrán que jugar una nueva fase de cinco rondas suizas siguiendo exactamente el mismo formato. De igual forma, avanzarán los ocho mejores y los otros ocho quedarán eliminados. No hay información sobre cómo será para el próximo Major, pero anteriormente los doce mejores de esta fase lograban la clasificación automática para el siguiente.

Finalmente, ya solo restarán los playoffs. En ellos se disputará un cuadro de eliminación simple que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre y comenzará por los cuartos de final. Todos los encuentros serán al mejor de tres mapas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta