Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
NaVi ha ganado su primer Major
NaVi ha ganado su primer Major / Twitter Natusvincere

Natus Vincere se lleva un Major histórico

El primer Major de CS:GO desde 2019 ya tiene campeón tras la victoria de los ucranianos frente a G2 Esports que les permite cuajar un torneo perfecto.

Natus Vincere venció a G2 Esports en la final del PGL Major Estocolmo 2021 y se ha proclamado, por primera vez en su historia, campeón de un torneo de esta consideración, los más importantes de la escena de Counter-Strike: Global Offensive.

Es, además, un Major muy especial. No solo por tener el mayor premio económico hasta la fecha —2 millones de dólares, el doble que los anteriores—, sino porque ha sido el primero desde septiembre de 2019, hace ya más de dos años.

NAVI llegaba con cierto favoritismo tras dominar la región CIS y con unos grandes resultados durante todo 2021, un año en el que ha ganado las finales globales de BLAST Premier, DreamHack Masters Spring, las finales de primavera de BLAST Premier, IEM Cologne, el Intel Grand Slam y la ESL Pro League.

No es raro que los favoritos pinchen, pero con el equipo ucraniano no ha podido estar más lejos de ser así. En la fase leyendas ganaron a Heroic (16-11), Virtus.pro (16-11) y Ninjas in Pyjamas (doble 16-9), saliendo así invicto de la fase, algo que también consiguió G2 Esports, su rival en la final.

En los playoffs han estado muy lejos de levantar el pie del acelerador y comenzaron despachando sin demasiados problemas a Team Vitality imponiéndose 16-11 en Dust II y 16-13 en Nuke. Menos oposición presentó Gambit —que hace unas semanas le había ganado en el torneo CIS de IEM Fall—, que cayó 16-8 en Overpass y 16-3 en Mirage.

Su rival en la final fue G2 Esports, que había cuajado un gran torneo en comparación a lo visto en citas recientes. En su camino hasta la final se impuso a Ninjas in Pyjamas por un doble 16-11 en Inferno y Mirage y remontó a Heroic tras perder en Nuke (16-12) y empatar en Mirage (16-10) con una tercera partida (19-15) que se fue hasta un desempate agónico tras desperdiciar una ventaja de 13-6 en Inferno.

La final se puso muy de cara para NAVI, que se adelantó en el marcador ganando en Ancient (16-11). A punto estuvo G2 de empatar la final, ya que llegó a ir 14-7 en Nuke, pero dejó escapar la ventaja y los ucranianos forzaron el desemptate. En el primero desperdiciaron dos rondas de mapa, pero en el segundo no fallaron y terminaron ganando 22-19.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta