Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Movistar Riders ha sido el primer equipo español en participar en un Major
Movistar Riders ha sido el primer equipo español en participar en un Major / Movistar Riders

Movistar Riders se despide del Major

El equipo español ha hecho historia con su participación en un Major de CS:GO pero se ha quedado a las puertas de superar la primera fase.

Movistar Riders ha dicho adiós al PGL Major de Estocolmo tras caer derrotado frente a Heroic en la ronda cinco de la fase challengers, la última de la misma y que sirve para determinar los puestos centrales de la clasificación.

Los jinetes se metieron de un modo bastante sorprendente en el Major tras cuajar un excelente IEM Fall en el que terminaron como quintos clasificados, lo que fue suficiente no solo para entrar sino también para hacerlo con un buen seeding.

En primera ronda se enfrentaron a Renegades, ante quien cuajaron una actuación relativamente sólida. Comenzaron con dudas, pero rápidamente se rehicieron y todo apuntaba a que iban a firmar una victoria por una importante diferencia, aunque finalmente fue bastante ajustada (16-13).

En el enfrentamiento entre ganadores su rival fue Virtus.pro. Los rusos habían ganado a Riders no hacía mucho, pero los jinetes comenzaron muy bien llegando a ponerse hasta 10-3, pero las cosas se complicaron y finalmente Virtus.pro remontó hasta ganar 16-12 y dar un duro golpe a los jinetes.

Las cosas no fueron mejor en tercera ronda. Esta vez el rival fue Entropiq, aunque esta vez ya desde el principio las cosas se pusieron muy feas para los jinetes, que terminaron las primera diez rondas con un parcial de 2-8 desfavorable. En la segunda mitad Movistar Riders llegó a ponerse 11-11, pero finalmente el equipo ruso ganó 16-12.

La victoria volvió en el primer mejor de tres, ante TYLOO. El primer mapa, que por momentos estuvo muy de cara para los chinos, se saldó con victoria para el equipo español (16-14), pero los chinos ganaron en Mirage (16-7), un mapa más favorable para ellos. Vertigo fue el tercero y con 10-3 favorable en el marcador volvieron los fantasmas, ya que TYLOO llegó a forzar el tiempo extra. No obstante, esta vez Movistar Riders no dejó escapar la ventaja y terminó ganando.

Estos resultados hicieron que hoy, viernes, tuviese que jugárselo a una carta ante Heroic. Pero los daneses no han dado tregua. En Inferno se han impuesto por un muy contundente 16-7 y en Overpass han cogido ventaja en la primera mitad. Los españoles han estado a punto de empatar, pero Heroic ha cerrado la serie 16-14.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta