Wild Gaming y Tenerife Titans se suman a la SLO de CS:GO

Los clubes Wild Gaming y Tenerife Titans competirán en la próxima temporada de la Superliga Orange de CS:GO, según han anunciado tanto los propios clubes como la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), organizadora de la competición.

Wild Gaming, un club asturiano con base en Gijón, pasa a formar parte de la principal competición de Counter Strike: Global Offensive de la LVP ocupando la plaza de ThunderX3 Baskonia.

Su plantilla para esta nueva aventura estará formada por Gabriel 'JACW' Vaca, Antonio 'Canovas' Cánovas, Juan Camilo 'smile' López, Marcus 'MackDaddy' González y Carlos 'Peelk' Barrio. Todos estos jugadores, que, según las declaraciones del club recogidas en el comunicado de la LVP, cuentan con "una gran experiencia en competitivo", estarán comandados por Fernando 'goblaNz' Peramo, el entrenador del equipo.

Por su parte, Tenerife Titans llega a la Superliga de CS:GO tras 'acoger' a los jugadores que consiguieron el ascenso frente a PENGUINS. Así, formará con Chema 'Pinchos' Flores, Kirian 'Yaba' Martínez, Álvaro 'Gommy' Jiménez, Álvaro 'SunPayus' García y Rafael 'rAmbi' Jiménez. Al frente del equipo, ejerciendo como entrenador, estará Aarón 'Pyrox' Martín.

En este caso se trata de un club de nueva creación, basado en una ciudad que se ha convertido en un importante centro de encuentro para los aficionados a los deportes electrónicos españoles. Tanto la propia Tenerife como las Islas Canarias en general están trabajando para convertirse en la referencia del sector en España y han planteado el acercamiento de los esports al sistema educativo.

Ambos equipos harán su debut en la competición de la LVP a través de la primera edición de la Copa de Counter Strike: Global Offensive, cuya fase de grupos empieza a mediados de septiembre y reunirá a los equipos de la Superliga y a los seis equipos amateur que hayan logrado llegar a través de los clasificatorios.

Esta competición, además, servirá para poner a prueba el superequipo español por el que ha apostado Movistar Riders, con Óscar 'Mixwell' Cañellas como gran cabeza visible del proyecto y un buen número de los mejores jugadores nacionales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta