Un caso más de trampas en el Counter Strike nacional

Las últimas semanas están siendo especialmente duras para el mundo de los deportes electrónicos en general y del Counter Strike en particular. Durante las últimas semanas, varios de sus integrantes han sido cazados utilizando trampas o 'cheats'.

Hace unos días, hablabamos de Terexino, que confesaba que había utilizado trampas, y de la consecuente sanción por parte de la LVP tanto a él como a su equipo, Penguins. Hoy, hablamos de dracU, entrenador de Tempo Storm.

Declaraciones de dracU
Declaraciones de dracU

Laratz "dracU" Domínguez es un entrenador con prestigio en nuestro país, y para muchos jugadores y fans de la escena, una figura muy importante. Hace poco anunciaba su participación en el nuevo equipo de Lowel, Tempo Storm, y antes de ello estuvo en clubes tan importantes como K1CK o x6tence.

"Entrevista con Lowel, de Tempo Storm"

Hoy, las redes sociales han explotado al descubrirse que el español tenía dos cuentas antiguas 'VAC ban', o lo que es lo mismo, bloqueadas por Valve debido al uso de trampas. Tras la intensidad con la que este tema se ha discutido por Twitter y por diversos foros españoles, dracU ha decidido hacer un comunicado por la misma red social.

En su texto reconoce haber utilizado diversas trampas debido a haberse "calentado varias veces jugando matchmaking", lo que le ha llevado a "hacer lo que no debía". También especifica, no obstante, que jamás utilizó trampas fuera del Matchmaking, las partidas competitivas de la plataforma de Valve: "Jamás he hecho participe a la competición/oficiales/entrenamiento o nada relacionado con el coaching o los jugadores de este error... fue jugando solo...". 

Estaremos a la espera de conocer la versión oficial de Tempo Storm con respecto al futuro de dracU.

*Actualización, 29/05/2018

DracU es expulsado de Tempo Storm. El club asegura que en el periodo de fichajes no conocían la información sobre los VAC bans. Según sus palabras, este hecho representa "un conflicto con uno de los valores más importantes del club, la integridad de la competición". 

"Tan pronto como escuchamos los rumores, fuimos a hablar con él" comenta Ricardo "fox" Pacheco para HLTV. "Fue honesto con nosotros. Mientras tanto, Valve contactó con nuestro manager para confirmar el uso de 'cheats'. Tras eso, el propio dracU nos dijo que obviamente sabía que estaba fuera del equipo, y que nunca quiso que todo esto nos afectara".

El español ha decidido eliminar su cuenta de la red social Twitter.

*Imagen de cabecera propiedad de ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta