Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
GeT_RiGhT llorando tras ganar la ESL Cologne de 2014
GeT_RiGhT llorando tras ganar la ESL Cologne de 2014 / ESL

La leyenda de CS:GO que competirá en VALORANT en 2021

Aunque el anuncio en su Twitter personal es un poco ambiguo, todo parece indicar que GeT_RiGhT, una leyenda de CS:GO, jugará a VALORANT en 2021.

Fuente.

El año 2020 ha terminado con un debate claro en redes sociales y en las comunidades de dos shooters que simbolizan el antes y el después: Counter Strike: Global Offensive y VALORANT. Uno lleva 8 años siendo referente en el género, y el otro ha tirado la puerta abajo del mismo.

El debate es, básicamente, si VALORANT le está comiendo la tostada a CS:GO, y si Valve reaccionará o no ante las novedades de Riot Games, una empresa que, por historia, ha sabido ensalzar sus títulos al máximo nivel competitivo.

De hecho, pese a tener muchas semejanzas, son bastante distintos, pero tienen una cosa en común: los jugadores profesionales. Es más, algunos nombres relevantes como Mixwell, loWel o Scream ya se han pasado a VALORANT, y ahora ha sonado uno que sería un auténtico bombazo.

Christopher Alesund, más conocido como GeT_RiGhT, es una leyenda de CS:GO, y es que el sueco lleva compitiendo en el shooter de Valve desde 2007, y ha pasado por equipos como Ninjas in Pyjamas, SK Gaming, Fnatic o Dignitas.

Además de ser uno de los jugadores más laureados de todos los tiempos, ha conseguido ganar títulos con los que muchos sueñan: desde la Intel Extreme Masters de Oakland en 2016, pasando por la ESL Cologne de 2014 o la DreamHack Masters de Malmö 2016.

Entre título y título, más de 600.000$ en premios una trayectoria que le ensalza como una de las grandes figuras europeas del competitivo de CS:GO. Por eso, si da el salto a VALORANT, será un auténtico bombazo en el sector. Eso sí, quizá crea contenido y no compite.

¿Un 2021 con GeT_RiGhT y compañía en VALORANT?

Desde la salida de VALORANT en 2020, jugadores como TenZ, Nitr0 o Mixwell han dado el salto al shooter de Riot Games. Pese a que todavía no hay una estructura sólida como la puede tener League of Legends, las cosas pintan muy bien para 2021.

Con el formato oficial de 2021 anunciado, seguramente veamos a muchos profesionales de CS:GO cambiar de aires, y aunque otros como ZyWoO o Simple seguirán compitiendo en el título de Valve, otros tantos se moverán para buscar más estabilidad.

El primero de ellos parece que será GeT_RiGhT, y es que a sus 30 años buscará, una vez más, la gloria en un shooter, pero tendremos que estar atentos para ver qué otros pros dan la espalda a CS:GO. Es difícil, tal y como nos contó loWel, pero es lo más estable de cara a un futuro incierto en CS:GO.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta