Los mejores partidos de CS:GO de la historia

Somos personas nostálgicas, no podemos evitarlo. Tras disfrutar de las jugadas más memorables de los esports y de los mejores partidos de League of Legends, hoy hemos puesto el foco en Counter-Strike: Global Offensive, el FPS de Valve que tiene enamorados a millones de personas en todo el mundo. Durante todos estos años de competición, nos ha dejado momentos inolvidables que hoy queremos rememorar. Hemos seleccionado cinco partidos que están grabados en la retina de todos los fans, pero hay muchos más. No dudes en compartir con nosotros cuáles son para ti los partidos de CS:GO más épicos que has visto.

EnVyUs vs. G2 Esports – Semifinal DH Cluj-Napoca 2015

Hace casi cuatro años, en la Dreamhack Cluj-Napoca 2015, Team EnVyUs y G2 Esports nos brindaron una semifinal de las que no se olvidan. Tras la victoria de G2 en el primer mapa (Dust) por 10-16, Team EnVyUs se reactivó y dio mucha guerra, tanta que en el segundo mapa (Inferno) se vivió una batalla memorable con tres prórrogas, con triunfo final de EnVyUs por 25-21. Este resultado puso el 1-1 en el marcador y dio alas a EnVyUs, que en el tercer mapa (Cache) ganó sin excesivos problemas por un claro 16-7. Resistir y vencer en el segundo escenario fue, sin duda, clave para lanzarse hacia la final, donde vencerían a Natus Vincere 2-0.

Ninjas in Pyjamas vs. Fnatic – Final IEM Katowice 2015

Tras superar sus respectivas semifinales por 2-0, los caminos de Ninjas in Pyjamas y Fnatic se cruzaron en la gran final de Katowice 2015. El primer mapa (Dust2) cayó en manos de Fnatic por un ajustado 16-14. En Cache, la victoria fue para NiP, con un resultado más amplio que el anterior (16-10). Pero donde vino lo bueno de verdad fue en el tercer mapa, Inferno. Fnatic se las prometía muy felices al principio con un 11-4 al descanso. Pero NiP no se rindió y plantó cara en la segunda parte, anotando un 5-9 a su favor. Sin embargo, no fue suficiente para darle la vuelta al marcador y perdieron la final por un ajustado 16-13.

Luminosity vs. NaVi – Semifinales IEM Katowice 2016

En Katowice 2016, pudimos presenciar otro de esos partidos que logran levantarnos de nuestros asientos. Luminosity y NaVi buscaban un puesto en la gran final. En la fase de veto, los mapas elegidos fueron Overpass e Inferno. No hizo falta un tercer mapa porque Luminosity ganó en los dos escenarios. Fue en el primero de ellos en el que vivimos un duelo de altura entre dos equipos que no estaban dispuestos a ceder terreno. Tras un 7:8 y un 8:7, no quedó otra que ir al tiempo extra, donde Luminosity se impuso por 7-4 a NaVi, fijando el 22-19 definitivo. Después de conquistar este sufrido punto, en el segundo no hubo tanta resistencia por parte de su oponente y ganaron 16-12. Para su desgracia, no pudieron culminar su actuación con el trofeo en la gran final.

SK Gaming vs. Virtus.pro – Semifinales ESL One NY 2016

Virtus.pro y SK Gaming se volvieron a ver las caras en semifinales de la ESL One Nueva York 2016 tras enfrentarse en la anterior ronda con victoria para SK (16-8). El primer mapa (Mirage) se lo llevó SK tras llegar a la prórroga (19-16). En el segundo mapa (Overpass), se vivió una partida para la historia. La ronda empezó cuesta arriba para Virtus.pro con un 6-0 en contra, antes de darle la vuelta con un parcial de 7-0. Hubo idas y venidas, pero predominaba la igualdad, hasta llegar al 12-12. Luego SK dominó a VP y tuvo incluso punto de partido. Pero su rival no cedió y forzó hasta tres prórrogas para llevarse finalmente el punto (21-25) y poner las tablas en el marcador general. En el último mapa, VP conquistó la victoria (7-16) y se clasificó para la final ante Natus Vincere, pero no pudo llevarse el título a casa.

FaZe vs. Cloud9 – Final ELEAGUE Boston Major 2018

Para encontrar otro de los grandes partidos que nos ha dejado CS:GO no debemos irnos muy lejos. El ELEAGUE Boston Major 2018 nos regaló este enero una final para el recuerdo entre los equipos estadounidense FaZe y Cloud9. En el primer mapa (Mirage) ganó FaZe con un ajustado 16-14, dejándoles muy cerca del ansiado título. Sin embargo, Cloud9 no había venido aquí a mirar, y le dio la vuelta al partido tras un 10-16 en el segundo mapa (Overpass) y un épico enfrentamiento en el tercero y definitivo (Inferno). El marcador estuvo ajustado, pero FaZe llegó a disponer de punto de partido. No lo aprovechó y Cloud9 llevó el mapa a la prórroga, donde se alzó campeón tras dos overtimes.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta