Los mejores partidos de la historia de League of Legends

Hace un par de semanas nos pusimos nostálgicos y os trajimos las jugadas más memorables de los deportes electrónicos. Hoy no hemos podido evitar seguir por este camino y hemos echado la vista atrás para ofreceros cinco de los partidos de League of Legends más emblemáticos de todos los tiempos.

Al igual que ocurría con las jugadas, no tenemos la verdad absoluta, y en un recopilatorio de cinco es muy difícil dejar a todo el mundo satisfecho (de hecho, nosotros mismos nos hemos visto en la complicada tesitura de dejar fuera algunos partidos míticos). Por eso nos gustaría que nos comentarais en la noticia o por redes sociales cuáles son para vosotros los mejores partidos profesionales que nos ha dejado League of Legends en todos estos años.

Fnatic vs. OMG (Worlds 2014)

Este enfrentamiento tuvo épica y polémica. Fnatic y OMG ofrecieron un verdadero espectáculo en la fase de grupos del Mundial de 2014, con un duelo muy igualado que para algunos se resolvió injustamente por culpa de un bug. Riot no lo vio así y decidió no repetir el partido. OMG ganó tras verse contra las cuerdas –con su nexo a un autoataque de caer–, pero consiguieron recuperarse y darle la vuelta a la situación.

Unicorns of Love vs. Fnatic (LCS EU S5 Primavera 2015)

Tras el Mundial de 2014 y su dolorosa derrota frente a OMG, Fnatic reconstruyó su equipo para intentar ofrecer una nueva cara. Sin embargo, continuaban los mismos problemas: eran incapaces de darle el golpe final a los nexos enemigos. Así le ocurrió en su duelo contra Unicorns of Love, cuyo nexo estuvo tambaleante en más de una ocasión, pero Fnatic no fue capaz de derribarlo y la victoria cayó del lado de UOL.

Immortals vs. Team Impulse (LCS NA Primavera 2016)

El 2016 empezó a lo grande para Immortals. En la primera semana de la LCS de Norteamérica, batieron el récord de la partida más rápida de esta competición, con Team Impulse como el equipo damnificado por esta gran actuación de los inmortales. En tan solo 18 minutos y 15 segundos, fulminaron a sus rivales, que no supieron frenar en ningún momento la agresividad y buen hacer de sus contrincantes.

ANX vs. ROX (Worlds 2016)

Al igual que en los deportes tradicionales, en los esports se dan sorpresas (menos mal, ¿no?), y los rusos Albus NoX Luna fueron hace dos años los protagonistas de una de las más recordadas. ANX venció a uno de los candidatos a ganar el Mundial en 2016, ROX Tigers, y se convirtió en el primer equipo de la Wildcard en superar la fase de grupos y clasificarse para cuartos de final.

SK Telecom T1 vs. Samsung Galaxy (Worlds 2017)

La final del Mundial de 2017 nos dejó un duelo surcoreano para la historia. SK Telecom T1 y Samsung Galaxy reeditaron la final del 2016, pero con resultado totalmente opuesto. Samsung hizo un campeonato excepcional desde el principio, y lo culminó con una actuación estelar frente a un SKT descafeinado. La venganza es un plato que se sirve frío, y Samsung supo esperar su oportunidad.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta