Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Trofeo de la ESL Pro League
Trofeo de la ESL Pro League / Twitter ESLSpain

Las ligas nacionales darán acceso a ESL Pro League

Entre estas ligas se encuentra ESL Masters España, que arranca este mismo jueves su décima temporada con los mejores equipos de la península ibérica. 

ESL ha anunciado el nuevo formato de la ESL Pro League, que verá incrementado sensiblemente su número de equipos y contará con una nueva fase llamada Conference que servirá como previa.

Lo más interesante desde el punto de vista del aficionado español es que ESL dará acceso a los campeones de las ligas nacionales a esta fase, en la que competirán también contra los ganadores de los DreamHack Open y los mejores equipos de ESEA Premier —próximamente ESL Challenger League—.

Entre esas ligas nacionales está ESL Masters España, que comenzará próximamente con su décima temporada. Concluirá a finales del mes de octubre, lo que dará margen suficiente al campeón para prepararse de cara al evento, que tendrá lugar del 23 al 28 de noviembre.

En esta primera temporada la fase Conference de la ESL Pro League contará con los campeones de los DreamHack Open (6 equipos), los dos segundos de ESEA Premier (2 equipos) y entre 5 y 8 de los ESL National Championships (entre 5 y 8 equipos).

Los tres mejores de esta nueva división jugarán la fase de grupos contra los 21 ya clasificados (los partners de ESL, los 5 mejores del ranking mundial y los campeones de ESL) y de allí saldrán los 12 participantes en los playoffs. A partir de la temporada 16 el sistema cambiará para dar cabida en la ESL Pro League a los campeones de los ESL Challengers.

Esta temporada, la fase Conference se jugará totalmente online, aunque a partir de 2022 la intención es que se juegue presencialmente en distintos eventos de DreamHack. La de la temporada 16 se jugará del 14 al 19 de junio y la de la 17 del 22 al 27 de noviembre.

En cuanto al resto de la ESL Pro League, del 9 de marzo al 10 de abril se jugará esta temporada, del 31 de agosto al 2 de octubre de 2022 la siguiente y las fechas de la 17 tendrán que esperar hasta 2023, aunque presumiblemente será también en marzo si se ciñen al calendario de este año.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta