La competición que más dinero reparte dentro de los deportes electrónicos ha alcanzado la cifra de 40 millones de dólares de premio total, y ya son más de 6 millones de diferencia respecto a 2019.
Esta noticia la hemos redactado muchas veces. Sí, no es noticia el decir que The International se sigue superando año tras año y que es el torneo de deportes electrónicos que más dinero reparte del mundo.
Pero sí es noticia el hecho de que la 10ª edición del mundial de Dota 2 ha conseguido la friolera de 40 millones de dólares como premio total del torneo, en una edición que no se disputará hasta nuevo aviso.
La diferencia respecto a 2019 es abismal; en la edición anterior, The International repartió un total de 34.330.086 millones de dólares, y ya ha sobrepasado en 6 millones la edición de 2020.
Recordamos que la competición tiene un premio fijo que va aumentando poco a poco en función de los cosméticos y los Pases de batalla que van comprando los usuarios dentro de Dota 2.
De hecho, parte del dinero invertido por parte de los jugadores va dirigido a los equipos profesionales, por lo que también ayuda para que sigan confiando en mantenerse en Dota 2.
The International 10 se iba a disputar en Estocolmo, Suecia, pero por culpa del coronavirus han tenido que cancelar el evento, y todavía no hay fecha para que se dispute la edición que más dinero repartirá de la historia. OG seguirá manteniendo el reinado de la Égida de Dota 2.