Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Team Spirit: de underdog a campeones de The International 10
Team Spirit: de underdog a campeones de The International 10 / Dota 2

|

Team Spirit: de equipo desconocido a ganar 18 millones en The International 10

El conjunto ruso se ha proclamado campeón del mundo de Dota 2 tras ganar en la gran final de The International 10 por 3-2 a LGD-PSG, llevándose casi 20 millones de dólares como premio.

El torneo que más dinero reparte dentro del sector de los esports ha terminado, y con una sorpresa mayúscula: unos rookies de 20 años de edad media ha ganado el campeonato mundial de Dota 2 que todos ansían conseguir.

The International 10 ya tiene al mejor equipo de 2021, el cual ha levantado la Égida de los campeones por primera vez en su historia derrotando a todos los favoritos del torneo: Team Spirit, de Rusia, ha sido el sorpresón del año.

El conjunto ruso formado por Yatoro, TORONTOTOKYO, Collpase, Mira y Miposhka llegó a TI10 a través del clasificatorio del este de Europa, logrando ya un hito para ellos, pero que no les sirvió, sino que querían hacer ruido en el mundo.

En grupos, consiguieron pasar al winner bracket quedando 5-0-3, pero no se les dio del todo bien, pues cayeron en la primera ronda contra Invictus Gaming, uno de los grandes favoritos del torneo.

Sin embargo, aquí empezó uno de los run más increíbles de la historia de Dota 2. Team Spirit cayó en el loser bracket, lo que significaba que, con una derrota, se quedaban fuera del torneo, pero no perdieron desde entonces.

Ganaron a Fnatic (2-0), a OG (2-0), que eran bicampeones del mundo de Dota 2, a Virtus Pro (2-1), así como a Invictus Gaming (2-0), que eran favoritos, para después cargarse a Team Secret (2-1), otro de los grandes favoritos.

Es decir, pasaron un total de 6 rondas consecutivas sin perder en un bo3, para después, en la gran final, derrotar a PSG-LGD por 3-2. Los rusos se llegaron a posicionar con un 2-0 a favor, aunque PSG-LGD remontó y puso el 2-2.

Los rusos consiguieron derrotar a los favoritos en 36 minutos y 44 segundos en el último y definitivo mapa, logrando una hazaña histórica: 18 millones de dólares para ellos y destronando a todos los favoritos siendo los underdog.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta