Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Bwipo en Worlds 2021
Bwipo en Worlds 2021 / Fnatic

Bwipo explica qué ha pasado en Worlds 2021 y su situación en Fnatic

El jungla belga, de los mejores jugadores de Fnatic esta temporada, explicó en un tuit longer todo lo que ha pasado con su situación personal, su novia y Fnatic, confirmando algunos hechos deplorables por parte de la comunidad del jugador.

Caer de Worlds no es sencillo, sobre todo si eres Fnatic y las expectativas que hay alrededor de la organización inglesa son siempre altas. Tampoco lo es si este parecía tu año, y por diversos factores se va todo el traste.

Upset tuvo que abandonar la concentración del equipo en el que iba a ser su primer mundial de su vida, para que, después, el equipo se vea sumido en un aluvión de críticas por el 0-3 de la primera semana y las burlas a su juego.

Fnatic se ha quedado fuera de Worlds 2021 tras quedar 1-5 en grupos, consiguiendo una única victoria frente a RNG y confirmando que hay una gran crisis institucional en la plantilla de LoL. De hecho, Bwipo ha querido explicar la situación desde su prisma.

El jungla belga, muy querido por todos en la comunidad de LoL, ha dejado unas declaraciones muy duras, pues ha explicado los motivos personales por los que no ha estado al 100% en los mundiales.

Bwipo ha confirmado que, antes de Worlds, tuvo un problema con su novia hace un mes, que la hizo mucho daño y que, desde entonces, no para de darle vueltas a la situación, pero hizo lo imposible para concentrarse de cara a los mundiales.

Aunque sea algo personal, el belga confirma que esto le ha afectado mucho, y que pese a lo que pasó, su novia le ha apoyado tanto que consiguió ver de otra forma el 0-3 de la primera semana en Worlds.

Eso sí, Bwipo ha cargado contra Fnatic. "Me enteré de que no íbamos a jugar con Upset un día antes", confirma, y asegura que rompió a llorar porque todo pasaba por el éxito de su botlane con Upset e Hylissang.

De hecho, Bwipo confirma que no entiende cómo se puede gestionar algo así 16 horas antes de empezar Worlds, y que no superó que Upset se fuera y rompiese la alineación con la que han trabajado tanto durante estos meses.

Bwipo, en las finales de LEC verano 2021
Bwipo, en las finales de LEC verano 2021 / Lolesports Flickr

Bwipo confirma que se quería ir a casa cuando se enteró de esto, además de dejar de seguir a Fnatic por su enfado con la organización, y la frustración se apoderó de él. Además, el belga comenta algo muy grave.

"Amenazaron de muerte a Lena, mi novia. Mi comunidad, la de Fnatic y seguidores de LoL", asegura. "La culpaban porque pensaban que por su culpa estaba jugando peor o dando menos nivel".

Esto es grave, muy grave. Bwipo se ha visto sometido no solo a un cambio de plantilla no planeado, sino que además su comunidad ha mandado mensajes de odio a una persona que quiere, hundiéndole aún más.

Sin duda, la situación de Fnatic es peliaguda y habrá que ver cómo acaba todo esto, pero lo que asegura Bwipo es que desaparecerá un tiempo y que necesita reflexionar sobre muchas cosas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta