Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
1,5% de posibilidades 98,5% de fe
1,5% de posibilidades 98,5% de fe / Riot Games

Cloud9 da la machada y pasa a cuartos de final a costa de Rogue

En una jornada de infarto, con dos desempates incluidos, logró pasar como segundo tras una partida agónica ante Rogue de 54 minutos.

League of Legends es ese MOBA en el que a Cloud9 le toca el grupo de la muerte y se las ingenia para pasar de grupos. Este es el resumen del Grupo A de los Worlds de League of Legends en el que los norteamericanos han remontado un 0-3 y lograron sellar su billete a cuartos.

Con un 1,5% de posibilidades de pasar de ronda, los norteamericanos han demostrado que las estadísticas están para romperlas. Con un juego bastante agresivo y, sabiendo castigar a sus oponentes, sumaron dos victorias que forzaron el 2-4.

Rogue, eliminado con honores

El tercer seed europeo se puede ir con la cabeza bien alta tras el papel que han hecho. A pesar de las dos derrotas ante Cloud9, los pícaros han jugado de tú a tú contra ellos y han tenido muy buen rendimiento en la Grieta.

Tras 54 minutos de partida, los de NA ganaron el posicionamiento al Dragón Anciano, algo que intentaron solventar con un ascensor al arbusto de medio, con la sorpresa de encontrarse un Alistar furioso que destrozó los sueños roguetianos.

FunPlus, la gran decepción

Era poco probable llegar al triple 2-4 y es que, viendo el nivel de FunPlus, parecía que al menos podía sacar un mapa. Sin embargo hemos visto una versión horrible del subcampeón de verano de la LPL. Fallos de posicionamiento, de comunicación e ideas a la hora de transformar jugadas.

Por si esto fuese poco, en el desempate contra Rogue, ni estuvieron, ni se les esperaba y fueron sup

erados de forma cómoda por los europeos.

La eliminación de los chinos será recordada como una de las mayores decepciones de la historia de los Mundiales de League of Legends y es que, para muchos, el segundo seed de la LPL era favorito para alzarse con la Copa del Invocador

DAMWON Kia, a otro ritmo

Los surcoreanos estuvieron en su 'isla' particular y cerraron las dos vueltas con un pleno. Sufrieron en la primera vuelta ante Rogue y en la segunda ante Cloud9, pero en los momentos decisivos, Canyon, Khan, Showmaker, Ghost y Beryl dan el do de pecho.

Con un 6-0, ya tienen unos días de descanso para preparar los cuartos de final y con una penta de Khan con Lucian espectacular.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta