Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Team Liquid ha ganado el Last Chance Qualifier
Team Liquid ha ganado el Last Chance Qualifier / Riot Games

|

Team Liquid completa la representación europea en el VCT Champions

El cuarto represente de EMEA en el gran torneo de VALORANT de 2021 ha sido decidido a través del Last Chance Qualifier, un duro torneo que solo ha repartido una plaza.

Team Liquid se ha convertido en el cuarto clasificado de EMEA para el VCT Champions, el primer Mundial de VALORANT, tras imponerse en el Last Chance Qualifier, el torneo que se encargaba de repartir esta plaza.

Aunque EMEA comprende Europa, Oriente Medio y África, tres de las cuatro plazas han ido a parar a equipos estrictamente europeos, mientras que la restante —que fue la primera en ser adjudicada— ha sido para Gambit, un equipo procedente de la región CIS, muy habitual en los deportes electrónicos en general.

El equipo ruso logró su clasificación directa gracias a su triunfo en el Masters de Berlín, mientras que Acend —que cuenta con el español Kiles en sus filas— y Fnatic lo consiguieron gracias a los puntos de circuito, este segundo con un margen relativamente escaso sobre Team Liquid y G2.

Los ocho siguientes con más puntos fueron quienes disputaron el Last Chance Qualifier, en el que Team Liquid, con la incorporación del prometedor Nevira —hermano menor de Scream y exjugador de CSGO en equipos como Team Heretics y Vitality—, arrasó en todas las rondas.

En primer lugar se deshicieron de One Breath Gaming (13-0 y 13-9), para más tarde despachar sin demasiados problemas a Guild (13-6 y 13-8). Algo más de guerra les dio G2 en una serie que sí se fue hasta el tercer mapa pero que terminó igualmente en victoria para Liquid (13-8, 8-13 y 13-9), clasificándose así para la gran final y mandando a los samuráis, que partían con cierto favoritismo tras el Masters, al cuadro inferior.

Por esta parte del bracket avanzó Guild, que tras caer frente a Liquid encontró su mejor juego y cuajó tres series muy sólidas ante Oxygen (13-8 y 13-11), Futbolist (13-2 y 13-7) y G2 Esports (13-9 y 13-11), logrando así la posibilidad de revancha.

Y la final empezó bien para Guild, que se impuso 13-5 en Haven. Pero ahí terminó la final para ellos. Team Liquid demostró su superioridad con tres victorias consecutivas en Ascent (13-10), Split (13-7) y Breeze (13-7) para lograr su clasificación al VCT Champions.

El torneo tendrá lugar del 1 al 12 de diciembre en Berlín y contará con 16 equipos de todo el mundo. 11 de ellos han conseguido su plaza por puntos de los distintos circuitos regionales y los cuatro últimos lo hacen a través del Last Chance.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta