Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
El nuevo cliente de LoL
El nuevo cliente de LoL / Riot Games

Riot Games anuncia y enseña su nuevo cliente de todos sus juegos

La desarrolladora ha confirmado y mostrado su nuevo cliente de League of Legends, más renovado, y aunque solo se ha enseñado la primera capa del mismo, se espera que funcione mucho mejor.

Tras mucho, mucho tiempo, parece que Riot Games ha dado el paso definitivo para renovar su cliente, quizá la mayor horma de su zapato durante los últimos años y que tantos quebraderos ha dado a la desarrolladora.

De hecho, uno de los memes más famosos de la comunidad de LoL es ironizar sobre el cliente, que siempre ha tenido problemas de rendimiento y optimización, aunque cumplía su función de lanzador de partidas.

Esto acabará antes de 2022, pues Riot Games ha oficializado su nuevo launcher, además de confirmar su fecha de salida: el 20 de septiembre, justo antes del parche 11.19 de League of Legends.

Tras unas semanas de testeo, el cliente se lanzará de manera global el 4 de octubre, y empezarán a meter actualizaciones poco a poco en el mismo, hasta el punto de perfeccionar, por fin, el launcher.

El cliente de Riot Games será el mismo para TFT, Legends of Runeterra, VALORANT, Wild Rift y League of Legends, algo parecido a lo que ya han hecho empresas como Blizzard con Battle.Net o Ubisoft con su launcher.

Hasta ahora ya estaban conectados los distintos títulos de Riot Games, pero no a través de un único launcher, y habrá que ver cómo afecta esto al rendimiento del mismo, pero seguramente sea una prioridad (la del rendimiento) para los rioters.

Mejoras del nuevo cliente de Riot Games

  • No habrá que descargar ni instalar nada manual para instalarlo
  • Se tendrá acceso a novedades e información relevante a través del cliente
  • Se podrá entrar directamente en partida sin ver nada

El aspecto, como puedes comprobar en el vídeo de arriba o en la imagen, será muy sencillo, con imágenes del juego al que vayas a jugar de fondo. Sin embargo, no tenemos más información al respecto y habrá que ver cómo es el cliente en sus entrañas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta