Tras mucho, mucho tiempo, parece que Riot Games ha dado el paso definitivo para renovar su cliente, quizá la mayor horma de su zapato durante los últimos años y que tantos quebraderos ha dado a la desarrolladora.
De hecho, uno de los memes más famosos de la comunidad de LoL es ironizar sobre el cliente, que siempre ha tenido problemas de rendimiento y optimización, aunque cumplía su función de lanzador de partidas.
Esto acabará antes de 2022, pues Riot Games ha oficializado su nuevo launcher, además de confirmar su fecha de salida: el 20 de septiembre, justo antes del parche 11.19 de League of Legends.
Tras unas semanas de testeo, el cliente se lanzará de manera global el 4 de octubre, y empezarán a meter actualizaciones poco a poco en el mismo, hasta el punto de perfeccionar, por fin, el launcher.
El cliente de Riot Games será el mismo para TFT, Legends of Runeterra, VALORANT, Wild Rift y League of Legends, algo parecido a lo que ya han hecho empresas como Blizzard con Battle.Net o Ubisoft con su launcher.
Hasta ahora ya estaban conectados los distintos títulos de Riot Games, pero no a través de un único launcher, y habrá que ver cómo afecta esto al rendimiento del mismo, pero seguramente sea una prioridad (la del rendimiento) para los rioters.
Mejoras del nuevo cliente de Riot Games
-
No habrá que descargar ni instalar nada manual para instalarlo
- Se tendrá acceso a novedades e información relevante a través del cliente
- Se podrá entrar directamente en partida sin ver nada
El aspecto, como puedes comprobar en el vídeo de arriba o en la imagen, será muy sencillo, con imágenes del juego al que vayas a jugar de fondo. Sin embargo, no tenemos más información al respecto y habrá que ver cómo es el cliente en sus entrañas.