|

Twitch retransmitirá el partido entre humanos e inteligencia artificial

El próximo 28 de julio tendremos un duelo que puede ser histórico en los esports. Por primera vez en directo, y a través de Twitch, un equipo de inteligencia artificial se medirá a cinco jugadores humanos en una partida de Dota 2, según ha publicado Gamasutra.

Ya hablamos la semana pasada de los elogios de Bill Gates a una empresa de inteligencia artificial que ha sido capaz de derrotar a un equipo amateur. Esta empresa, OpenAl, será la encargada de competir contra profesionales.

La tecnología sigue avanzando, y la semana pasada los cerebros detrás de OpenAI anunciaron que los robots habían mejorado lo suficiente como para vencer a un escuadrón con al menos 5000 de MMR.

El bot, aparentemente, juega contra sí mismo para mejorar mecánicas, estrategia y conocimientos del juego. OpenAI entrena a diario una cantidad de partidos equivalente a 180 años. Desde entonces, el robot ha demostrado que está aprendiendo a un ritmo aterrador, llegando incluso a desarrollar su propio estilo de juego.

Su mecánica básica, sin embargo, aún deja mucho que desear. OpenAI aún tiene que desarrollar un buen last hit, algo extremadamente importante a nivel competitivo, ya que los equipos profesionales buscan conseguir todo el oro disponible en el mapa.

Además, esta empresa ha afirmado que estarán en The Internacional 8, que se disputará en el mes de agosto y que, por primera vez, no se disputará en suelo norteamericano.

De momento, desconocemos quiénes serán los integrantes del equipo que se medirá a este equipo de inteligencia artificial el 28 de julio. Aunque, tras los últimos avances de los robots, los científicos buscarán a jugadores que cuenten con 6000 o más de MMR.

Estaremos atentos a todo lo que suceda ese día en un duelo prácticamente sin precedentes en el mundo de los deportes electrónicos. Lo podrás seguir en la cuenta de Twitch de OpenAI y aquí, en Movistar eSports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta