sTaXx hizo un alto en el camino antes de estar en el escenario de Beat sTaXx by Movistar
sTaXx hizo un alto en el camino antes de estar en el escenario de Beat sTaXx by Movistar / Movistar eSports

sTaXx: "Si me pusiese a jugar en serio un año, creo que podría llegar a competir"

Aprovechando su visita a las finales de la ESL Masters España de Counter-Strike charlamos con sTaXx, uno de los pioneros en nuestro país en el sector de los deportes electrónicos y creador de contenido en YouTube y Twitch.

Frank 'sTaXx' Garnes es uno de los creadores de contenido, relacionados con los esports y el gaming, más antiguos de nuestro país. En 2011 empezó a subir vídeos a YouTube y, a día de hoy, cuenta con dos canales con más de 12 millones de suscriptores en total. Con motivo de su presencia en la final de la ESL Masters, charlamos con él sobre su trayectoria y sobre cómo ve el competitivo de Counter-Strike: Global Offensive.

Pregunta: Eres una persona que siempre ha estado ligada a Counter-Strike, ¿cómo has visto la evolución del juego en España en estos últimos años?

Empecé en el competitivo de otros juegos, pero cuando vine a CS:GO me di cuenta de que hay muchos equipos asentados en España. En estos últimos años, he visto como han llegado equipos nuevos, con muchos rookies que enseguida se han posicionado arriba, que están jugado mucho y muy bien.

Esto es lo que más me ha sorprendido de Counter-Strike en los últimos años.

¿Cómo estás viendo esta ESL Masters?

Venía con ganas de ver a un amigo que tengo en Wild Gaming, pero lo he visto poco porque los chicos de OFFSET han venido bien preparados y han estado bastante fuertes durante el torneo (risas).

¿Algún equipo o jugador que te haya llamado la atención?

Hay unos cuantos. Varios de los jugadores portugueses tienen un gran nivel.

sTaXx estuvo en el stand de Movistar para medirse contra varios espectadores
sTaXx estuvo en el stand de Movistar para medirse contra varios espectadores / Movistar eSports

¿Te ves con nivel suficiente para jugar a nivel profesional en España?

Me queda practicar un poco más a nivel profesional. Cuando te metes a estos niveles son horas y horas de práctica con el equipo, posiciones, utilidad... Además de saber jugar y ser bueno, requiere mucha práctica y mucho entendimiento con el equipo. No me veo al nivel necesario para estar aquí, ni de lejos. Lo mío está más enfocado al entretenimiento. 

Sí que es verdad que, si me pusiese un año a jugar, tengo muchos amigos que juegan profesionalmente... Creo que podría llegar si dedicase muchas horas, pero a día de hoy, no mataría a ninguno. (risas)

¿Cómo ves el futuro de CS:GO? Si tu pudieses hacer algo ¿qué harías para mejorarla?

Algo que veo, y que se podría cambiar, es que todos los equipos pudiesen jugar en una misma liga. Esto evolucionaría el competitivo y a los equipos. Además de eso, creo que podría aportar cosas. Hay que ver qué posibilidades habría.

Has tenido un pasado competitivo muy importante, siendo uno de los pioneros de los esports en España. ¿De cara al futuro, te veremos compitiendo o formando parte de equipos?

A eso me refería (risas). Posibilidades hay y he tenido ofertas de bastantes equipos, de los más importantes de España; de formar parte de ellos, de participar en ciertas cosas... Siempre he pensado que si hacía algo sería asociarme con el equipo de una forma en la que me sienta cómodo; y que sea bueno para el equipo o para mi, o podría crear un club. Si en un futuro ocurre, podría ser algo así. Se han planteado algunas cosas, pero no hay nada firme.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta