Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Witsel posando con su carta
Witsel posando con su carta / EA Sports

|

Axel Witsel recibe la primera carta 'flashback' de FIFA 21

El centrocampista belga del Borussia Dortmund recibe una carta espectacular que sirve para ver algunas de las novedades de los flashback en FIFA 21 y el bonito diseño que tienen.

Axel Witsel es el primer jugador escogido por EA Sports para recibir una carta Flashback, un tipo de artículo especial que busca rememorar las grandes actuaciones en el pasado de ciertos jugadores y que este año se vivirán desde una perspectiva distinta.

Y es que la compañía anunció antes de la salida del juego que un cambio en su forma de hacer las cartas especiales les permitirá reflejar mejor las cualidades de un jugador flashback en la época que homenajean, mejorando algunas cualidades, pero, a su vez, reduciendo el potencial de otras.

Axel Witsel tiene unas estadísticas espectaculares como centrocampista
Axel Witsel tiene unas estadísticas espectaculares como centrocampista / FUTBIN

En el caso del centrocampista belga, jugador del Borussia Dortmund, retroceden a su temporada 2011/12, cuando se dio a conocer en las filas del SL Benfica con solo 22 años. La carta cuenta con una media ligeramente superior a la actual, ya que aumenta a 86 desde los 84 que tiene de base, pero lo cierto es que parece mucho más compensada.

Destaca su aumento en todas las estadísticas ofensivas, con 82 de ritmo (+19), 83 de tiro (+10), 86 de pase (+5) y 86 de regate (+6). Por el contrario, la carta ve mermadas sus capacidades en lo referente a defensa (-8) y a físico (-6), por lo que será un gran mediocentro box-to-box, un perfil de jugador muy cotizado en estas primeras semanas de juego.

La carta parece espectacular, pero por eso mismo no es nada barata. Se puede obtener a través de SBC y hay tres desafíos. Los dos primeros piden plantillas de 84 de media —una de ellas con al menos un jugador del Dortmund y la otra con uno de la Bundesliga)— y una tercera de 85 con un IF. El coste asciende hasta unas 170 000 monedas.

Aunque el precio parece justo para una carta tan completa —su suma de estadísticas es mayor que la de cualquier carta oro del juego— no estará al alcance de todos los jugadores porque caducará el próximo 23 de octubre, con lo que solo hay diez días para completarlo.

Como consejo, además de aprovechar para jugar y obtener el máximo número de monedas posibles, parece interesante tratar de lograr la mejor clasificación posible en Rivals —habrá dos veces recompensas antes de que salga— y escoger los sobres intransferibles para cargar el club de medias.

La carta en sí no solo es interesante por sus increíbles estadísticas, probablemente muy superiores a esa media 86, sino que también destaca por tener buenos links. A destacar los jugadores de perfil ofensivo del Dortmund como Sancho, Haland o Reus, que le dan link verde, pero también cualquier otro de la Bundesliga.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta