Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Partidas guardadas FIFA 21 PS5
Partidas guardadas FIFA 21 PS5 / EA Sports

|

Las partidas guardadas de FIFA 21 no se pasarán por completo a la nueva generación

Las partidas guardadas y el progreso de FIFA 21 no se traspasará por completo a las nuevas consolas. Tendremos que empezar de nuevo algunos modos en PlayStation 5 o Xbox Series S|X.

FIFA 21 utiliza lo que EA Sports llamó Dual Entitlement, otros lo llaman Smart Delivery, para actualizar un juego de la actual generación y que pueda ser disfrutado en las nuevas consolas con todas las mejoras y sin pagar nada por ello.

Es una gran noticia, desde luego. No todos los juegos incorporan esta opción de forma gratuita. Sin embargo, no todo iba a ser bueno. El progreso de algunos modos de juego no será traspasado a PlayStation 5 o Xbox Series X, por lo que tocará volver a empezar desde cero.

El progreso que se realice en FIFA 21 Ultimate Team, jugadores, monedas, FIFA Points, récords, etc; así como la partida guardadas de Volta se transferirán sin inconvenientes de una consola a otra, las veces que queramos. Podremos jugar en PS4 un día, luego hacerlo en PS5, y al volver a la consola más antigua tener todo como lo dejemos. Obviamente, esto solo sirve para consolas de la misma familia. Una partida de PlayStation nunca se podrá continuar en Xbox, y viceversa.

Sin embargo, todos los demás modos no podrán ser continuados en las consolas más modernas. En una palabra: no tendrán cross-save. Las partidas del modo carrera, Clubes Pro o temporadas online serán específicas de cada consola, por lo que comenzaremos de cero en la nueva generación.

Esto es un jarro de agua fría para los jugadores más interesados en el modo carrera, por ejemplo. Si cuando llegue noviembre han invertido un gran número de horas en un equipo y transcurrido varias temporadas dentro del juego, comenzar desde el principio no es la mejor opción a la hora de dar el salto a la nueva generación.

Según Aaron McHardy, productor ejecutivo de EA Sports FIFA, en declaraciones a Eurogamer, se han tenido que hacer una serie de concesiones. "Decidimos que el tiempo necesario para que todos los modos fueran transferibles se utilizara mejor para crear nuevas funciones y mejoras en el juego. Dado que tanto Volta como FUT son modos de juego basados en servidores, tenía sentido centrarnos en ellos como la forma para que los jugadores mantuvieran su progreso".

No es la primera editora en anunciar este tipo de situación. Sony fue una de las primeras en abrir fuego con Miles Morales. El juego no iba contar con cross-save, pero tras la críticas recibidas, se incluirá finalmente. ¿Ocurrirá lo mismo con FIFA 21?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta