Directo
Jornadas 14 y 15 de LEC con Rogue vs Fnatic y Misfits vs G2 Esports Ver ahora
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
Ibai será el nuevo narrador de Volta
Ibai ya estuvo muy vinculado a FIFA 20 como narrador de Volta / EA Sports

|

España manda en el Twitch Rivals de FIFA 21

El primer torneo de FIFA 21 ha destacado a los participantes españoles entre lo que más atención han atraído del público.

FIFA 21 sale oficialmente este 9 de octubre, pero desde hace algunos días son muchos los jugadores que han tenido acceso e incluso hemos tenido la oportunidad de ver el primer torneo de deportes electrónicos, el Twitch Rivals FIFA 21 Preseason Invitational.

A los dos equipos españoles que participaron deportivamente no les fue tan bien y no llegaron a la final, pero lo cierto es que el público hispanohablante ha demostrado su fortaleza en la comunidad de FIFA y ha impulsado a sus representantes a colocarse entre los más vistos de la cita.

Según destaca Esports Charts, el pico de viewers en general fue de 182 000, pero lo interesante viene al hablar de los streamers que han conseguido picos más altos, ya que sobre todos ellos se erige un español: Ibai Llanos.

Los datos de SullyGnome destacan que, pese a que FIFA no es un juego al que habitualmente juegue el popular streamer español, su comunidad tampoco le da la espalda y llegó a tener un pico de 67 356 espectadores, aunque lo cierto es que es una cifra inferior a la de otros títulos.

Si bien la popularidad de Ibai está fuera de toda duda, no ha sido el único español que ha entrado en la lista, ya que el quinto puesto es para Gravesen, un reconocido profesional de FIFA. En su caso la cifra es más modesta, pero aún así los casi 15 000 espectadores que se reunieron en el minuto de oro de su canal suponen el pico más alto del último año y fue el segundo stream con más espectadores de medias en su canal del mismo período.

Pero los dos españoles no son los únicos hispanohablantes que entran en este top, ya que en el tercer puesto está Sergio 'Kun' Agüero, futbolista argentino del Manchester City. Al ser un futbolista profesional no es raro que haya conseguido colarse en este top, puesto que su popularidad es muy grande y cuenta, por ejemplo, con casi 14 millones de seguidores en Twitter.

Agüero, al igual que otros futbolistas como Thibaut Courtois, ha conseguido hacerse un hueco en la comunidad gamer gracias a sus múltiples streams especialmente a raíz de la cuarentena y es un habitual en las retransmisiones de otros grandes streamers, muchos de ellos españoles, con los que juega a títulos como Among Us.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta