TikTok desembarca en los deportes electrónicos

|

TikTok apuesta por los deportes electrónicos de la mano de Tundra

La popular red social ha decidido volcarse en los deportes electrónicos mediante el patrocinio a un club británico centrado por el momento en FIFA.

TikTok, una de las redes sociales más populares entre los más jóvenes, ha anunciado su entrada en el mundo de los deportes electrónicos mediante el patrocinio a Tundra, un club inglés centrado en FIFA que cuenta entre sus filas con algunos de los jugadores más reconocidos del simular de fútbol de EA Sports.

El club ha anunciado hoy su nueva imagen, así como el plantel de jugadores que defenderán sus colores en FIFA 21 y el patrocinio con TikTok, que aparecerá en el centro de las camisetas que utilizarán y que fabricará el otro nuevo patrocinador del club, Kappa.

En su plantilla destaca la presencia del saudí Musaed 'Msdossary' Al-Dossary, campeón de la FIFA eWorld Cup en el año 2018 y subcampeón de la misma competición solo un año después, dos logros que le han convertido en uno de los jugadores más populares de FIFA de todo el mundo.

Pero no está solo, ya que también le acompañan Anton 'klenoff' Klenov, Damian 'Damie' Augustyniak y Stepan 'Funkbraza' Mikhovich, jugadores de un perfil más bajo pero que también han tenido cierta presencia internacional estos años. Al frente de ellos estará Enzo Serre, que en FIFA 18 y FIFA 19 fue head coach de Fnatic y de la AS Roma y entrenador personal de Tekkz.

Este patrocinio llega aproximadamente un año después desde el lanzamiento del club y han explicado que buscan trasladarse a otros exosistemas competitivos para intentar convertirse en una organización líder. "Tenemos un objetivo muy claro: ser el mejor y el más emocionante equipo para ver", explica Michael Muro, cofundador del club.

Desde TikTok, Jana Ulaite —jefa de marca y de acuerdos de patrocinio en Europa— ha destacado que los deportes electrónicos son un "hogar natural para TikTok", ya que el contenido gaming es muy popular en su plataforma y sus usuarios acostumbran a subir gameplays y otro tipo de contenido. "Estamos encantados de asociarnos con Tundra para traer más cosas de esports a TikTok", asegura.

Por su parte, Trev Keane —esports partnerthip consultant en Tundra— ha explicado que están orgullosos de este patrocinio. "El gaming y las redes sociales son similares de muchas formas, ya que los videojuegos son una vía para comunicarse con otra gente globalmente, por eso el acuerdo entre Tundra y TikTok es muy natural", afirma.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta