100 Thieves ficha a una estrella de TikTok

|

100 Thieves ficha a una estrella de TikTok

Neekolul es una creadora de contenido que hace sus retransmisiones en inglés y en español y que logró viralizarse en TikTok en marzo.

Los clubes de deportes electrónicos continúan sumando a influencers y creadores de contenido a sus filas y 100 Thieves ha anunciado el 'fichaje' de Neekolul, una streamer norteamericana que se ha caracterizado por sus retransmisiones bilingües y por su presencia en otras redes sociales.

Especialmente destacado es el caso de su cuenta de TikTok, en la que, pese a 'solo' tener poco más más de 300 000 seguidores y algo más de un millón de 'Me gusta', logró viralizarse a principios del mes de marzo con un vídeo en el que utilizaba el meme de OK Boomer en apoyo a la campaña presidencial de Bernie Sanders.

El vídeo fue un auténtico éxito, ya que sumó más de 6 millones de visualizaciones en TikTok en solo unos días antes de ser eliminado —ahora vuelve a estar pero tiene poco más de 2 millones— y varios millones también en Twitter, donde consiguió alrededor de 60 000 retuits y más de 200 000 me gusta.

Neekolul, más allá de eso, también cuenta con cierta trayectoria en Twitch, donde, desde hace casi tres años, ha venido retransmitiendo multitud de juegos, destacando League of Legends o Detroit: Become Human, entre otros, además de retransmisiones en la categoría de Just Chatting.

Buena parte de su crecimiento se ha concentrado en los últimos meses, destacando especialmente el mes de marzo, en el que, según SullyGnome, pasó de tener unos 30 000 seguidores a alcanzar un pico de 108 000. Aunque posteriormente cayó de golpe hasta unos 80 000, la tendencia creciente se ha aumentado y ya cuenta con 166 145.

Una de las características más destacadas de las retransmisiones de Neekolul es que son bilingües y las hace tanto en inglés como en español, ya que, según ella misma explica, es de ascendencia mexicana. De hecho, habitualmente traduce sus comentarios de uno a otro idioma para que lleguen a todos sus seguidores.

Todos estos aspectos son los que ha destacado 100 Thieves en su anuncio a través de Twitter, ya que ha comenzado recalcando el carácter bilingüe de sus retransmisiones pero también ha querido apuntar a que "ha tenido un tremendo éxito con su contenido viral".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta