Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Alexby11
Alexby11 / Alexby11

|

Diez años del debut de Alexby11 en YouTube

Alexby11 compartió en su cuenta de Twitter que se han cumplido diez años desde que se creó un canal en YouTube, aunque dicho canal no era el que utiliza actualmente.

El mundo de la creación de contenido en internet está cada vez más en auge, pero hace más de una década ya salieron los precursores de esta nueva forma de entender el gaming y muchos de ellos continúan siendo grandes influencers y mantienen su popularidad, que se ha multiplicado junto al crecimiento de la demanda por este contenido.

Uno de los más conocidos en España es Alejandro 'Alexby11' Bravo, que el lunes 22 de junio compartió en su cuenta de YouTube un curioso aniversario: se cumplieron diez años de la creación de su canal de YouTube. No obstante, aquí hay una pequeña trampa.

Y es que ese primer canal no es el que utiliza actualmente, sino otro llamado ZFiirexX, que abandonó menos de un año después por un strike por derechos de autor. Así, el 1 de junio de 2011 creaba aLexBY11, el canal que le ha acompañado hasta ahora y lo ha situado como uno de los youtubers españoles más destacados.

Actualmente cuenta ya con más de 8 millones y medio de suscriptores en su canal y gracias a los más de 3600 vídeos que ha subido acumula 1 372 032 888 visualizaciones. En cuanto a número de seguidores se sitúa entre los 30 canales de YouTube españoles con más, aunque aquí no hay únicamente youtubers y no todos ellos son de un perfil gaming.

Como muchos otros creadores de contenido también ha dado el salto a Twitch. En su caso, curiosamente, la creación de su canal de Twitch fue anterior a la de su actual canal de YouTube, ya que, según los datos de TwitchMetrics, fue creado en enero del año 2011.

En este tiempo le ha dado tiempo a acumular 1 231 428 seguidores, aunque según los datos de Socialblade está viviendo una auténtica explosión estos últimos meses. En mayo de 2020, de hecho, logró casi 200 000 seguidores nuevos y casi 2 000 000 de visualizaciones, lo que supondría prácticamente una cuarta parte del total de su cana, en el que ya están incluidos los datos de junio.

Esto se debe a que, pese a que hace casi una década que tiene creado el canal, en realidad no fue hasta mediados de 2018 cuando empezó a hacer stream en Twitch con cierta asiduidad y hasta finales del pasado año no aumentó. Desde entonces el crecimiento ha sido paulatino y le ha ayudado a crecer en todas las métricas. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta