Directo
Ibai entrevistará y charlará con Ronaldinho en directo en Twitch Ver ahora
Bronny se ha destacado tanto en baloncesto como en los videojuegos
Bronny se ha destacado tanto en baloncesto como en los videojuegos / Twitter FaZe Clan

|

FaZe Clan ficha a LeBron James Jr.

El club norteamericano ha incorporado a sus filas al hijo de LeBron James, aunque por el momento no han desvelado cuál será su papel.

FaZe Clan, uno de los clubes de deportes electrónicos más populares de Norteamérica, ha anunciado el fichaje de LeBron 'Bronny' James Jr., el hijo del popular jugador de la NBA que actualmente es la gran estrella de Los Ángeles Lakers.

El club lo desveló a través de su cuenta de Twitter con varios mensajes. Uno de ellos introducía un vídeo de casi dos minutos de duración en el que se ve al joven, de tan solo 15 años, jugando a Fortnite pero también en otros aspectos de su vida como sus redes sociales o jugando a baloncesto.

Y es que, pese a que tiene un canal de Twitch que utiliza esporádicamente —a lo largo del verano hizo varias retransmisiones tanto en junio como agosto— y en el que ya cuenta con más de 300 000 seguidores, se ha destacado también por su habilidad sobre la cancha de baloncesto.

Por el momento, eso sí, no se han dado demasiados detalles sobre su fichaje, ya que, además de no haber trascendido la cantidad —no sucede prácticamente nunca—, tampoco se ha desvelado qué papel jugará más allá de llevar el tag de FaZe delante de su nombre y de haber aparecido en diversas fotos luciendo el logo del club.

Lo cierto es que Bronny es un muy popular en redes sociales y destaca su éxito en TikTok, donde cuenta con más de 4 millones de seguidores y acumula más de 30 millones de me gusta, además de sumar habitualmente más de 10 millones de reproducciones en sus diversas publicaciones.

En cualquier caso, parece que es un fichaje que sigue la vía emprendida por muchos clubes en los últimos años que han decidido sumar a sus filas a influencers para tratar de expandir su imagen no solo a través de Twitch sino también de otras redes sociales con el objetivo de llegar a un público más joven.

Un ejemplo perfecto estuvo también en Norteamérica con 100 Thieves —curiosamente propiedad de Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers, el equipo donde LeBron alcanzó el estrellato—, que fichó a mediados de julio a Neekolul, streamer y conocidad 'tiktoker'.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta