Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Dallas ha sido el ganador de la CDL
Dallas ha sido el ganador de la CDL / Twitter Clayster

Dallas Empire se lleva la primera temporada de la Call of Duty League

La franquicia de Call of Duty de Team Envy se ha proclamado campeona de la CDL tras imponerse en la gran final a Atlanta FaZe gracias a una serie brillante.

La primera temporada de la Call of Duty League, la liga franquiciada del popular shooter de Activision, ha concluido y ha proclamado campeón a Dallas Empire, la franquicia propiedad de EnVy afincada en Texas.

La liga ha contado con una fase regular y con unos playoffs, el Championship, que han servido para coronar al campeón de este primer año. La fase regular ha estado dividida en varias paradas que inicialmente iban a jugarse presencialmente, pero nueve de ellas —y el Championship— han tenido que jugarse finalmente de forma online por el coronavirus.

En cualquier caso, las doce franquicias participantes han estado en los playoffs y la clasificación de la fase regular únicamente ha servido para determinar el puesto de partida de cada equipo, siendo los más recompensados los primeros: comenzaron directamente en la tercera ronda del cuadro de ganadores.

Atlanta Faze y Dallas Empire fueron los dos primeros clasificados y, por tanto, estaban a solo tres victorias de hacerse con el título. Ambos lograron superar su primer encuentro, en el caso de los primeros ante Chicago Huntsmen (4º de la fase regular) y en el de los segundos ante Toronto Ultra (7º). Lo hicieron por idéntico resultado: 3-2.

También con el mismo marcador concluyó la final de ganadores entre ambos, que envió a Atlanta Faze al cuadro inferior, donde se vio las caras contra Chicago de nuevo. Estos, a su vez, había logrado llegar tras superar a Optic Gaming Los Ángeles y Londres Royal Ravens, el único equipo íntegramente europeo de la liga. Atlanta se impuso 3-1 y se ganó así una segunda oportunidad ante Dallas.

El formato del torneo dejaba a un lado para la final el mejor de cinco utilizado en todas las rondas previas del Championship y apostaba por un mejor de nueve. El equipo procedente de la parte superior, en este caso Dallas, contaba con la ventaja de partir con un mapa de ventaja, por lo que solo tenía que ganar cuatro para hacerse con la victoria final.

Las cosas se pusieron muy pronto de cara para Dallas Empire, ya que logró ganar los primeros tres mapas de Punto Caliente (250-173), Buscar y Destruir (6-3) y Dominio (158-152). Atlanta FaZe logró recortar distancias en el cuarto mapa, también en Punto Caliente (250-211), pero Dallas aprovechó el segundo Buscar y Destruir (6-4) para poner el punto y final al torneo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta