Cómo defender bien en FIFA 21, por Doumbia

|

Los consejos de Doumbia: cómo defender bien en FIFA 21

Los primeros días de FIFA 21 en el aspecto defensivo están siendo caóticos. La nueva edición del juego de EA Sports ha hecho una serie de cambios que están llevando por el camino de la amargura a muchos jugadores. Charlamos con el creador de contenido Doumbia para que nos dé las claves para defender bien.

A falta de pocas horas de que todos podamos jugar a FIFA 21 por fin, los jugadores con acceso anticipado se han dado cuenta enseguida de uno de los cambios más evidentes en la nueva edición del simulador: la defensa. Por eso hemos querido sacaros de dudas y nada mejor para ello que consultar a un experto en el juego, el creador de contenido Pablo 'Doumbia' Berlanga.

Doumbia confirma nuestros peores temores. Hasta para los jugadores que más controlan han encontrado dificultades para defender. Nuestro protagonista ha llegado a la primera división de Rivals, a pesar de que "defender está siendo una pesadilla para todos", como nos cuenta.

Las prácticas y vicios adquiridos tras una temporada con FIFA 20 vamos a tener que quitárnoslos lo antes posible. "Ya no funciona defender mientras aguantamos la posición", nos explica. "En cualquier momento, los atacantes podrían ganarnos la espalda, por lo que es más rentable ser muy activo en la defensa".

El creador de contenido de FIFA da unos pequeños consejos: "Recomiendo intentar adivinar los pases del rival, yendo a tapar los huecos, pero haciéndolo con cuidado de no dejar tus espaldas descubiertas". El temido pase al hueco puede destruir todos los esfuerzos. "Un triangulazo y estás muerto", afirma figuradamente Doumbia.

"Lo ideal es tener a tus defensas bien colocados en su sitio", continúa. "Y con un MDC intentar adivinar los pases que el rival va a dar en los tres cuartos de campo".

"Si eso no te resulta efectivo y el rival se acerca al área, recomiendo usar una nueva mecánica que pocos conocer aún: R1 + círculo [con el control configurado en clásico]. Es como un paso intermedio entre encimar al defensa con el círculo, que este año cuesta más robar la bola, y la entrada agresiva a ras de suelo, que el riesgo de ser superado es mayor".

La clave, como si jugáramos un partido real, es la anticipación al rival. Conocer el juego y saber dónde colocarnos para robar el máximo de balones posible. "Intentar tapar los pases del rival adelantándose al mismo y jugársela más con los diferentes tipos de entradas. A más riesgo, más recompensa", explica Doumbia.

Por último, también nos ofrece otro útil consejo: "Hay que destacar que los autoblocks siguen estando muy fuertes. Cuando veas que el rival arma el disparo, intenta poner tu jugador en la trayectoria de la bola... la IA hará el resto".

Estos son los consejos de Doumbia para defender bien en FIFA 21. Esperamos que os sirvan a todos para llegar lejos en Division Rivals o FUT Champions.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta