Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Til ha sido el segundo POTM del día
Til ha sido el segundo POTM del día / Twitter Eredivisie

|

La Eredivisie también se suma a los POTM en FIFA 22

El escogido como primer POTM de la liga neerlandesa ha sido Til, que ejemplifica el potencial de este tipo de cartas.

El mismo día en el que ha salido el primer POTM (siglas de jugador del mes en inglés) de FIFA 22, EA Sports nos ha sorprendido con un segundo que, además, supone la llegada de este tipo de cartas a una nueva liga 'menor', la Eredivisie.

El escogido ha sido Guus Til, un joven centrocampista neerlandés del Feyenord cuya carta de plata funcionó muy bien el año pasado. Este año vuelve a tener una carta base de plata, pero la mejora del POTM lo sube hasta 82 puntos de media.

Lo cierto es que se trata de una carta con cosas interesantes, puesto que tiene todas sus estadísticas alrededor de 80 puntos de media excepto su defensa, que se queda en 71. No es especialmente baja, por lo que puede ser una opción interesante para jugarlo como centrocampista de un perfil algo más equilibrado.

No será una carta que defina el meta, pero no está nada malpara su bajo coste, ya que únicamente piden una plantilla de 83 puntos de media con un jugador neerlandés y una química de 80, por lo que su coste está ligeramente por encima de las 10.000 monedas.

Más allá de esta carta, que por el momento no tiene demasiados links verdes interesantes, lo realmente destacable es que la Eredivisie se suma a los POTM. Y lo es porque es una liga que al cabo del año acaba sumando un buen número de cartas interesantes que pueden ser divertidas para salirse fuera de lo habitual.

Y son jugadores de baja media pero que no tienen mal distribuidas sus estadísticas, por lo que la mejora correspondiente a dos IF puede ser muy significativa. El propio Til es un buen ejemplo, ya que ha aumentado diez puntos, y pueden salir otros similares en el futuro.

La Eredivisie se suma al grupo de ligas con POTM. De momento la única que ha sacado uno ha sido la Serie A, pero también están confirmados los de las otras cuatro grandes ligas —LaLiga, la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1— y el de la MLS. ¿Se sumarán más en los próximos días?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta