Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Koulibaly se ha impuesto al resto de nominados
Koulibaly se ha impuesto al resto de nominados / EA Sports

|

Koulibaly estrena los POTM de FIFA 22 con una carta histórica

El central del Napolés es el primer jugador de la Serie A en recibir una carta de este tipo y se postula como un central muy interesante para los primeros meses.

La Serie A italiana estrena en FIFA 22 su jugador del mes (POTM) y para celebrarlo ha sido, además, la primera liga en sacar una carta de este tipo en el juego. Lo ha hecho este 7 de octubre, aunque es posible que durante los próximos días vayan saliendo el resto.

El escogido ha sido el central senegalés Kalidou Koulibaly, cuya carta de oro ya estaba muy valorada por sus buenas estadísticas de ritmo, defensa y físico y, sobre todo, por el buen rendimiento que ofrece dentro del campo.

Como todos los POTM, recibe la mejora equivalente a 2 cartas en forma —algo que cambia una vez alcanzan los 90 de valoración—, por lo que sube hasta 88. En cuanto a la mejora de estadísticas no hay nada demasiado destacable, ya que aumentan en dos puntos casi todas excepto las relacionados con el pase y, además, las reacciones y la compostura, que lo hacen en tres.

Para completar el SBC piden tres plantillas. La única que necesita un IF es la de 83, mientras que la de 84 pide solo un jugador de la Serie A y las de 85 y 87 no tienen más exigencia que cumplir los requisitos de media y de química (65 y 60, respectivamente).

Estos requisitos hacen que su coste esté entre 160.000 y 170.000 monedas en función de la plataforma en la que juegues —al precio actual de las medias—, un coste superior al de su carta de oro, pero no especialmente elevado para un central que promete funcionar durante varios meses.

A diferencia de lo que ha sido habitual en el pasado, el SBC de Koulibaly POTM estará disponible por un breve espacio de tiempo, ya que no estará hasta que salga el siguiente, sino que a partir del 21 de octubre ya no será posible completarlo.

Es de esperar que los próximos días salgan nuevos POTM. El de LaLiga debería ser inminente, ya que la votación se abrió hace poco, y Karim Benzema se erige como el principal candidato. Luego debería seguirle el de la Premier, con la posibilidad de que sea Cristiano Ronaldo, y finalmente el de la Bundesliga. El de la Ligue 1 debería tardar más, ya que el premio de agosto se dio a finales de septiembre y no tuvo SBC.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta