Con muy pocos minutos de separación, ambos juegos de fútbol han anunciado distintos acuerdos de exclusiva con equipos italianos.
EA Sports y Konami han iniciado su particular guerra de licencias de esta temporada. Como si de una batalla por el fichaje de jugadores se tratara, ambas compañías han anunciado dos acuerdos distintos con equipos de la Seria A italiana.
Milan e Inter serán exclusivos este año en eFootball. Pero FC 25 no se ha quedado con los brazos cruzados, tal y como preveíamos. Electronic Arts ha compartido la información de otros dos clubes italianos que solo podrán ser jugados en su juego: AS Roma y SSC Napoli.
Tanto la Roma como el Nápoles estarán únicamente en FC 25. Aunque EA ha querido sacar músculo ante el movimiento de Konami. No solo se ha quedado en dos equipos de la liga italiana, sino que además ha confirmado un acuerdo de marketing con Fenerbahçe SK, Galatasaray S.K., FK Bodø/Glimt y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) argentina.
También estarán las competiciones europeas en FC. La UEFA Champions League, la Europa League y la Conference League serán también exclusivas del juego. Estarán en los modos de juego Carrera y Torneos y, por supuesto, traerán el nuevo sistema de competición tanto de Champions como de Europa League.
EA Sports sigue presumiendo de ligas con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Ligue 1, Seria A, la Libertadores y los torneos femeninos. Barclays Women's Super League, la Arkema Première Ligue, la National Women's Soccer League, la Google Pixel Frauen-Bundesliga, la Liga F y la UEFA Women's Champions League. A todas se podrán jugar en FC 25.
¿Falta algo? Pues sí, no ha terminado EA Sports de fardar. No va a ir falta de estadios oficiales. Los coliseos que debutarán este año están el Más Monumental de River Plate, el De Kuip del Feyenoord de Rotterdam, el Estádio José Alvalade del Sporting CP, el Ali Sami Yen Spor Kompleksi Rams Park del Galatasaray S.K., el Ülker Stadyumu, Fenerbahçe Şükrü Saracoğlu Spor Kompleksi del Fenerbahçe y el Stade Bollaert-Delelis.
La guinda final se encuentra en la reconstrucción de los estadios Santiago Bernabéu, Estadio de la Cerámica de Villarreal y el Orange Vélodrome del Olympique de Marsella. Todos lucirán igual que las renovaciones realizadas en los estadios reales.