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Ibai reacciona al fracaso de Concord: "Me da un poco de pena"

Una de las noticias del año en los videojuegos es el cierre de Concord nada más abrir sus puertas, tanto que hasta ha sorprendido al creador vasco.

La noticia fue sobrecogedora. Concord cerró sus puertas tan solo ocho días después de abrirlas. La apuesta de PlayStation Studios dentro del hero-shooter fracasó estrepitosamente y se tomó la decisión más drástica de todas. Ibai, que no suele comentar noticias relacionadas con los videojuegos, ha expresado su sorpresa en uno de sus directos.

El juego era una propuesta para PC y PlayStation 5 que no cuajó desde el principio. La beta abierta apenas tuvo repercusión, y cuando llegó al mercado, la cifra de jugadores era escalofriantemente baja. En Steam no superó nunca los 700 jugadores concurrentes y se estima que la cifra de unidades vendidas tan solo ascendía a unas 25 000.

Concord no era un título gratuito a diferencia de sus competidores más cercanos. Overwatch, Valorant o hasta Marvel Rivals son videojuegos free-to-play y hacer un título similar a estos a un precio de 40 euros no parece ser la mejor de las ideas.

El juego todavía está en activo, pero cerrará sus puertas el próximo 6 de septiembre. La cuestión es que la noticia ha llegado a oídos de Ibai y le ha impactado tanto que ha decidido comentarla con su chat de Twitch.

"¿No os ha impactado [el cierre]?", preguntaba el streamer a su comunidad. "Me ha dado hasta pena. Es verdad que es lo que hay: lo has puesto a 40 euros y no te lo ha comprado nadie. Qué le vamos a hacer. Qué locura. Ocho años de desarrollo. Te dejas 200 kilos y no te lo compra nadie".

"No es un juego que diga que me encanta, pero es que se han dejado pasta. Han estado ocho años haciéndolo. Es verdad que hace ocho años salió el Overwatch, es curioso", comenta sorprendido.

El futuro de Concord, en realidad, no está escrito todavía. Sony valorará los pasos a seguir con el juego. Ha creado merchandising, pagado promociones —Auronplay y Grefg lo jugaron en Twitch— y gastado mucho tiempo y dinero en su desarrollo. No es fácil tirar todo ello a la basura. Una de las opciones que podría barajar la compañía es traerlo de vuelta como videojuego gratuito.

No es lo mismo que lo ocurrido con Concord, pero uno de los ejemplos en los que apoyarse es el de No Man's Sky. Tuvo un inicio realmente malo, pero los desarrolladores supieron darle la vuelta de tal manera que ahora es uno título totalmente distinto y muy bien valorado por crítica y jugadores.

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