Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
FIFA 22 y LaLiga luchan contra el racismo
FIFA 22 y LaLiga luchan contra el racismo / EA Sports

|

FIFA 22 y LaLiga luchan contra el racismo

EA Sports y el campeonato nacional liguero han iniciado su campaña contra el racismo dentro de FIFA 22. Una iniciativa que llega tras varios sucesos lamentables dentro de nuestros estadios.

EA Sports y LaLiga han iniciado una nueva campaña para luchar contra el racismo en FIFA 22 y de los estadios de fútbol. Incluso va más allá, puesto que Together Vs Racism —con la palabra racismo tachada— busca también que se elimine esta lacra de la sociedad.

La campaña llega además en un momento en el que hemos vivido varios casos lamentables dentro de nuestro fútbol. Los casos de Vinicius (Real Madrid), Peter (Real Madrid Castilla) o Carlos Akapo (Cádiz) avergüenzan, no solo al deporte en general, sino a la gran mayoría de las aficiones locales, que tienen que soportar las barbaridades lanzadas desde las gradas de su propio estadio.

"Together Vs Racism es una de las muchas acciones que LaLiga está llevando a cabo para erradicar el racismo, como la condena de los comportamientos racistas que se producen en los estadios y el hecho de que estemos actuando como acusación particular en estos casos", explica el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en FIFA 22 se incluye una camiseta especial para los partidos de LaLiga Santander, mensajes de concienciación en los paneles de publicidad y declaraciones de jugadores y entrenadores contando en primera persona las agresiones sufridas. Todos ellos nos animarán para sumarse en la importante lucha para erradicar de una vez por todas el racismo.

El diseño de la camiseta se puede ver en las imágenes que acompañan a este texto. Incluye el lema de la campaña e incorpora varias huellas dactilares simuladas de diferentes futbolistas que han sufrido el racismo durante su carrera deportiva. El color de la camiseta es negro.

"EA Sports se siente orgulloso de ser socio de LaLiga, de apoyar su lucha contra el racismo y de compartir un compromiso continuo para combatir este problema en el fútbol y en el mundo en general. El kit Together Vs Racism es una oportunidad para que los aficionados muestren su apoyo en el juego", explica David Jackson, vicepresidente de marca de EA Sports FIFA.

El kit estará disponible a partir de hoy, 18 de marzo. Una vez conseguido dentro del juego, permanecerá hasta el final de temporada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta