Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
FIFA 22 se queda con la Serie A
FIFA 22 se queda con la Serie A / EA Sports

|

FIFA 22 se queda con la Serie A, aunque no al completo

EA Sports y la Lega Serie A han firmado un acuerdo de colaboración por el que FIFA 22 saldrá beneficiado con la experiencia del fútbol italiano. Así la competición se equiparará a las ligas española, alemana e inglesa, aunque no estarán todos los equipos.

EA Sports se ha hecho con la Seria A para FIFA 22. La compañía y la liga italiana se convierten en socios, por lo que se convertirá en el patrocinador principal. El acuerdo los vincula durante varios años, en el que compromiso irá creciendo con el paso del tiempo.

La empresa de videojuegos tendrá más presencia en Italia a partir de ahora. Por el momento, FIFA 22 tendrá 14 equipos licenciados con todas sus características reales —la Juventus no estará este año, entre otros equipos—, pero se trabaja para tenerlos listos en próximas ediciones. Probablemente en cuanto termine el contrato con Konami, varios equipos regresarán al título de EA Sports.

El acuerdo también influirá en la propia liga. A partir de esta temporada se comenzará a dar el premio a mejor jugador de mes, el POTM. Esto se hace en la liga española, alemana e inglesa, y a partir de este año se dará también en Italia.

Asimismo, la Serie A también construirá a finales de temporada el mejor equipo. También como ocurre en las ligas ya mencionadas, Italia tendrá su TOTS. Y, por supuesto, también se integrará de manera "auténtica", como lo define EA, en el Equipo de la Semana de FIFA Ultimate Team.

Además de ser patrocinador principal desde la firma del acuerdo, EA Sports también es socio de la Supercopa Italiana. Este año continúa sin cambios, pero para la próxima temporada pasará a llamarse Supercopa EA Sports.

Por supuesto, el acuerdo también afecta al marco de los esports. Nacerá una competición equivalente a nuestra eLaLiga Santander, pero con los equipos italianos. Se llamará eSerie A TIM y, evidentemente, se jugará en FIFA 22.

Son en total 16 equipos italianos que aparecerán en FIFA 22: Bologna F.C. 1909, Cagliari Calcio, Empoli F.C., ACF Fiorentina, Genoa C.F.C., Hellas Verona F.C., FC Internazionale Milano, A.C. Milan, S.S.C. Napoli, U.S. Salernitana 1919, U.C. Sampdoria, U.S. Sassuolo Calcio, Spezia Calcio, Torino F.C., Udinese Calcio, and Venezia F.C

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta