Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
FIFA 21
FIFA 21 / EA Sports

|

Holanda multará con 500.000€ semanales a EA por las loot boxes

El organismo holandés llamado Netherlands Gaming Authority podrá multar a EA con esa cifra cada semana debido a la permisión de las loot boxes en FIFA 21 en Ultimate Team.

Sigue la polémica con las loot boxes en los videojuegos, y es que uno de los títulos que más dinero y contenido ha sacado con este tipo de mecánicas ha sido históricamente FIFA, tanto en sus versiones anteriores como en el actual FIFA 21.

Las loot boxes son, en resumen, un sistema por el cual pagas dinero para obtener recompensas aleatorias. En el caso de FIFA, a través de sobre que se utilizan en Ultimate Team para formar tu propio equipo.

Según ha reportado el medio holandés Nu, la corte de La Haya ha validado que el organismo 'Netherlands Gaming Authority' pueda multar a EA con alrededor de 500.000€ semanales si siguen con los sobres en Holanda.

FIFA ultimate team packs EA Netherlands gaming authority loot boxes
FIFA ultimate team packs EA Netherlands gaming authority loot boxes

El medio VGC apunta que EA asegura que el dinero de las loot boxes no se puede convertir en dinero real, que solo vale para el juego, pero el Ministerio de Justicia holandés dio por negativa la respuesta de EA.

Según apunta Ginx, fuente de la noticia, Dirk Scholing, Country Manager de la región Benelux asegura que están muy disgustados con la decisión y que los jugadores disfrutan FIFA sin entrar en temas de gambling ni apuestas.

Pese a todo, la demanda está ahí y faltará ver cómo se resuelve el fallo ante esta. Lo que está claro es que los sombres de Ultimate Team siguen creando polémica edición tras edición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta