La Vecchia Signora regresa al fútbol de EA Sports. Tras varios años de ausencia, el club italiano estará presente al completo en FIFA 23.
El Piemonte Calcio desaparecerá, por fortuna, de FIFA 23. Tras pasar varios años en Pro Evolution Soccer/eFootball, la Juventus vuelve a EA Sports con todo su esplendor. El equipo italiano estará representado al completo en el nuevo FIFA y en el futuro EA Sports FC.
La Juve es uno de los equipos más representativos de la Seria A italiana. Ha ganado el título en 36 ocasiones y ha levantado la Champions League dos veces. Fue protagonista de la portada de FIFA 18, cuando Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid para jugar en Italia.
Tras FIFA 18, la Vecchia Signora desapareció del juego de EA Sports con el acuerdo alcanzado en exclusiva con Konami. Tuvo que ser renombrado como Piemonte Calcio y no podíamos ver su estadio ni sus colores reales. Tras finalizar contrato con la compañía japonesa, la Juventus volverá a estar presente.
Dentro de FIFA 23 aparecerán el Allianz Stadium, el escudo oficial y las equipaciones. El exfutbolista Claudio Marchisio estará dentro del juego como Héroe y Vlahovic será embajador de EA Sports.
Las tornas ahora se han cambiado. EA Sports y el equipo transalpino han anunciado una nueva asociación exclusiva y plurianual, por lo que debería desaparecer de eFootball por completo.
"Estamos orgullosos de volver al lado de EA Sports", comenta Giorgio Ricci, Juventus Chief Revenue Officer. "La asociación con EA Sports va más allá del concepto de asociación tradicional, juntos en el proyecto compartido de mirar hacia el futuro, hablar con las nuevas generaciones, subirse a la ola de las nuevas tendencias, la cultura urbana y el estilo de vida. Hemos elegido a EA Sports para dar un paso más porque es un socio que comparte nuestra visión y ambición. Estamos encantados de hacer este viaje con una marca que destaca por su originalidad, singularidad e innovación, como lo hace la Juventus".
FIFA y el antiguo PES, ahora eFootball, mantienen abierta una guerra por los derechos desde casi los inicios de ambas franquicias. Konami siempre se mostraba más reacia a firmar acuerdos globales, pero desde unos años insisten en llevarse licencias de manera individual, por lo que hay equipos que desaparecen y aparecen de uno de los juegos según se vayan firmando.
El FC Barcelona es el equipo español que tiene un acuerdo con Konami. Pero en esta ocasión no es una exclusiva completa. Hay elementos, como el estadio blaugrana o los rostros actualizados de los jugadores, que solo se ven en eFootball, pero el conjunto catalán aparece con su equipación completa dentro de FIFA.
También hemos visto como los acuerdos también se alcanzan con jugadores, los denominados embajadores. En FIFA 23 veremos a Pedri. De manera global, EA Sports no puede acceder a los futbolistas del Barcelona, pero de manera individual pueden alcanzar diferentes acuerdos. El canario aparece en la promoción de EA Sports con la camiseta de la selección española.