Los jinetes han sido el primer equipo español en ganar el mundial de clubes de FIFA tras una actuación espectacular durante todo el fin de semana.
McDonalds Riders, el equipo de FIFA de Movistar Riders, se ha proclamado campeón del mundo de FIFA 22 tras vencer este sábado en la gran final de la FIFA eClub World Cup, la competición internacional más importante que pueden jugar los clubes.
El equipo español está formado por un jugador nacional, Andoni 'AndoniiPM' Payo —vinculado a Movistar Riders desde los inicios del club—, y por el portugués Diogo 'Tuga810' Pombo, que se unió al equipo al comienzo de esta temporada con la vista puesta en el dos contra dos.
Movistar Riders se clasificó para la FIFA eClub World Cup como el mejor equipo de Europa Oeste y Sur, donde compitió con equipos de la talla de Team Vitality, Nip, Team Gullit o los españoles DUX y Levante UD. Fue, así, uno de los tres españoles participantes en el torneo, junto a Heretics, que ganó la TOTS Cup, y DUX, que sí logró el pase con su equipo latinoamericano.
LA FIFA eClub World Cup es el torneo más importante de clubes y arrancó en 2017, celebrándose anualmente desde entonces —aunque la pandemia obligó a hacer subtorneos regionales en 2021—. Este año la sede ha sido Dinamarca y se ha repartido el mayor bote de premios hasta la fecha: 300.000 dólares entre todos los participantes.
Los jinetes empezaron con puño de hierro mandando en el grupo B, en el que ganaron 8 partidos por un empate y una única derrota, consiguiendo así un margen de siete puntos sobre el segundo clasificado, el FC Schalke 04. Pero lo importante eran los playoffs y antes de este sábado Movistar Riders arrasó a los australianos Dire Wolves y a los británicos Excel.
Su rival en semifinales ha sido el brasileño MGCF Esports, con quien han empatado en la ida a 0 pero han terminado ganando 2-0 en la vuelta para sellar su pase en la final. Otros británicos, SAF, han sido su último escollo. En el partido de ida se ha adelantado SAF pero rápidamente Movistar Riders ha empatado y le ha bastado ese resultado para llevarse la victoria gracias al 1-0 anotado en el minuto 67.
Así, Movistar Riders logra lo que ningún equipo español ha hecho hasta el momento y se ha alzado como campeón del mundo de FIFA 22. Es una victoria muy importante tanto en lo deportivo como en lo económico, ya que el premio asignado al campeón es de 100.000 dólares.