Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Ben Yedder durante un partido con el Mónaco
Ben Yedder durante un partido con el Mónaco / AS.com

|

Patinazo de EA con el DCP de Ben Yedder

Ben Yedder ha sido escogido jugador del mes de la Ligue 1 francesa, pero su salida en FIFA 20 mediante un Desafío de Creación de Plantillas no ha estado exenta de polémica.

Los responsables de FIFA 20 lanzaron el pasado jueves 23 de enero el Desafío de Creación de Plantillas —SBC por sus siglas en inglés— del jugador del mes de la liga francesa, que en esta ocasión ha sido para Wissam Ben Yedder como premio al buen rendimiento que ha tenido con su equipo durante en la Ligue 1 Conforama.

El jugador del Mónaco ya es una opción muy valorada en FIFA Ultimate Team, tanto con su carta básica como especialmente con sus dos apariciones en el equipo de la semana, pero su carta POTM —siglas de jugador del mes— parece espectacular por sus buenas estadísticas.

Los jugadores de FIFA lo han recibido muy bien y en FUTBIN, uno de los portales de referencia de la comunidad, acumula más de 3200 votos positivos por apenas unos 600 negativos. Sin embargo, su lanzamiento no ha estado exento de polémica.

Y es que una carta tan alta no podía tener unos requisitos bajos y el SBC pedía una plantilla de 84 (con una carta 'IF' incluida), dos de 85, una de 86 y, finalmente, una de 87. El problema estuvo con la penúltima, la de 86, que no estaba bien configurada.

Los que se lanzaron a hacer rápidamente el SBC se dieron cuenta de que en realidad ese desafío en concreto tan solo pedía una plantilla de 80. La diferencia es notoria, ya que una plantilla de 86 puede costar alrededor de 140 000 monedas, mientras que una de 80 únicamente 8000.

Desde EA Sports rápidamente se dieron cuenta del error y tan solo unos minutos después ya habían desactivado el SBC, pero esa decisión ha generado cierto descontento en la comunidad, que está deseosa de poder disfrutar de él. Y es que, a medio día del 24 de enero, todavía no ha sido publicado de nuevo el SBC.

A través de la cuenta de Twitter @EAFIFADirect la compañía anunció que lo había retirado y que volverá en el futuro con los requisitos correctos. Además, más tarde confirmaron que los desafíos completados hasta el momento no se mantendrán, por lo que están trabajando en devolver los jugadores utilizados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta