Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Tim Latka es un jugador alemán de FIFA
Tim Latka es un jugador alemán de FIFA / Twitter S04Esports

|

El Schalke 04 y uno de sus 'pro' de FIFA se plantan contra los FIFA Points

Tim Latka, jugador de FIFA para el Schalke 04, ha anunciado su decisión de no utilizar dinero real en FIFA 21 y su club lo ha apoyado públicamente y donará la cantidad que se hubiese gastado a la fundación Robert Enke.

FIFA es uno de los juegos más populares del mundo y, desde que se estrenase hace una década, FIFA Ultimate Team ha venido ganando protagonismo por su diversión y las opciones de creación de plantillas que ofrece a los jugadores hasta el punto de que se ha terminado imponiendo como el modo utilizado en el competitivo.

No obstante, se trata de un modo que no ha estado exento de polémica, puesto que conseguir los mejores jugadores siempre ha sido costoso y la posibilidad de abrir sobres con FIFA Points —una moneda premium que solo puede conseguirse con dinero real— ha hecho que haya sido catalogado muchas veces como un pay-to-win.

Dejando a un lado la polémica con las cajas de botín, en lo que respecta al competitivo es habitual que los equipos profesionales den a sus jugadores una cantidad de dinero para que abran sobres y, así, competir con el mejor equipo posible desde el principio. En algunos casos, además, se da ese dinero varias veces durante la temporada.

El alemán Tim 'Tim Latka' Schwartmann, jugador profesional de FIFA 21 en el Schalke 04 desde 2016, ha anunciado que ha tomado la decisión de no utilizar FIFA Points en la nueva entrega, ya que cree que "tu cartera no debería definir tu habilidad en el juego", algo que sucede hasta ahora.

Él mismo lo ha comunicado a sus seguidores a través de un vídeo en alemán publicado en su canal de YouTube y su club lo ha querido compartir también en Twitter subtitulándolo al inglés. La decisión no es nueva, sino que ya había evitado subir pack openings —un contenido muy popular en la comunidad de FIFA— desde hace mucho tiempo.

Aunque evidentemente supone un importante hándicap competitivo, su club ha querido mostrar su apoyo total. De hecho, han explicado que le hubiesen dado 2000 € para sobres al comienzo del juego, pero en su lugar han decidido destinar esa cantidad en una donación a la Fundación Robert Enke, que busca concienciar a la población sobe la depresión.

El gesto de Tim Latka es un movimiento muy interesante porque no solo supone sacrificar sus posibilidades competitivas, sino que también sirve para ilustrar uno de los problemas de FIFA como deporte electrónico: los profesionales con recursos y con un club detrás que les ayude económicamente parten con una ventaja dentro del juego sobre el resto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta