Van Basten expulsado de FIFA 20 por un error imperdonable
Van Basten expulsado de FIFA 20 por un error imperdonable

|

Van Basten expulsado de FIFA 20 por un error imperdonable

Hablar delante de una cámara no es una cosa sencilla. En teoría, simplemente te pones en frente del objetivo y comienzas a hablar, pero la práctica es mucho más complicada. Y no nos referímos únicamente a saber hacerlo bien, sino simplemente a no cometer errores que puedan acabar con una carrera, sea del ámbito que sea. 

Porque el problema de la televisión, y más si es en directo, es que no hay vuelta atrás. Sino que se lo pregunten a Marco Van Basten, el mítico delantero holandés. Al terminar una entrevista en Fox Sports, cadena para la que trabaja, un micrófono abierto cazó al ex del Ajax diciendo la proclama nazi "Sieg Heil".

Esto se produjo el pasado 24 de noviembre al finalizar la entrevista que un periodista le estaba haciendo en alemán al germano Frank Wormuth, entrenador del Heracles Almelo, desde mismísimo  Johan Cruyff Arena. En ese momento, un micrófono abierto en plató captó a Van Basten diciendo claramente estas palabras. 

Consciente de que había cometido un error, y algo presionado por la cadena, decidió pedir perdón y ofreció sus disculpas por lo que considera "una broma equivocada". Su forma de justificarse fue decir que lo único que buscaba era meterse con la pronunciación en alemán de Hans, el periodista que estaba haciendo la entrevista. 

Obviamente eso no ha convencido a nadie y se le ha acusado duramente desde aquel suceso. Hasta tal punto se han producido críticas hacía este jugador que EA Sports ha querido tomar medidas. En un comunicado emitido hace unas horas, la compañía ha asegurado que van a retirar su carta, en todas sus versiones, de FIFA 20 de forma inmediata. 

El comunicado de EA Sports
El comunicado de EA Sports / EA Sports

Ya sabemos que desde EA siempre están muy preocupados con que la gente que aparece en su juego cumpla una serie de mínimos de respeto. Solamente tenemos que retroceder un año y recordar el lío que hubo con la portada del juego debido a los problemas legales que estaba teniendo Cristiano Ronaldo. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta