Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Aymeric Laporte
Aymeric Laporte / FUTBin

|

Qué pasará con Aymeric Laporte en FIFA 21 tras cambiar su nacionalidad

Laporte ha conseguido la nacionalidad española para poder acudir con nuestra selección a la próxima Eurocopa. ¿Qué pasará con sus cartas de FIFA 21 si se hace también el cambio?

La selección española de fútbol ha realizado su "fichaje" más deseado. Aymeric Laporte ha conseguido la nacionalidad de urgencia para estar listo ante una casi segura llamada de Luis Enrique. Cuando debute con España, como todo parece indicar, ¿tendrá algún efecto en FIFA 21?

El país de nacimiento de Laporte es Francia. El jugador ha indicado en varios ocasiones su deseo de vestir la camiseta de la selección francesa. Sin embargo, no ha llegado todavía a debutar con ella, aunque sí ha jugado en las categorías inferiores en múltiples ocasiones, por lo que ha decidido a probar suerte con la Roja.

De hecho, si las normas FIFA no hubieran cambiado, Laporte no podría jugar con España. Básicamente decían que si habías jugado con una selección, no podías hacerlo con otra. Sin embargo, el año pasado la federación internacional cambió las reglas y permiten a los jugadores vestir la camiseta nacional de otra selección si se cumplen una serie de condiciones.

Aunque no estamos en un medio deportivo tradicional, vamos a tomar nota de cómo son las normas actuales. Desde el año pasado se permite el cambio a quienes hayan jugado un máximo de tres veces con una selección antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación, pero nunca un Mundial. Si ha jugado en la máxima cita del fútbol de selecciones, el cambio no se permite.

Además, el futbolista tendría que haber estado al menos tres años sin jugar con su anterior país. Por supuesto también están el haber nacido en el país, la nacionalidad de sus padres o abuelos o el haber pasado al menos cinco años en el país que se quiere representar.

Hay más condiciones, para los más jóvenes o niños, pero en un resumen rápido, estas son las normas que permiten el cambio de selecciones. Tampoco vamos a ahondar más en ello en Movistar eSports.

El caso de Laporte es ya oficial. Ha conseguido la nacionalidad española y espera la llamada de Luis Enrique. En FIFA 21 tiene un total de cuatro cartas, las básicas Oro y Champions, más una Man of the Match y una Romperreglas. Todas ellas, evidentemente, con la bandera francesa.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en casos similares EA Sports no ha hecho el cambio de nacionalidad. El ejemplo más cercano lo tenemos en Munir, que pasó de jugar con España a hacerlo con Marruecos. Las cartas del jugador del Sevilla aparecen todavía con la bandera española en FIFA.

De producirse el cambio, Laporte sería un nuevo central español más que interesante. Daría links fantásticos para crear un equipo híbrido de la Premier y LaLiga Santander. Para empezar, podría ser una gran carta para utilizar a porteros españoles como De Gea o Kepa, o incluso traer a LaLiga jugadores como Kante o Walker.

Actualmente, su mejor carta, la Romperreglas, sería la mejor opción. No tiene un precio demasiado elevado y mejora su aspecto más negativo, la estadística de velocidad. No obstante, habrá que esperar a que debute con España y que en FIFA 22 aparezca con su nueva nacionalidad. Ahí la carta puede ser clave si, como parece, no va a abandonar el Manchester City.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta