Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Zidane (Elche) y Adriman (Oviedo)
Zidane (Elche) y Adriman (Oviedo) / eLaLiga Santander

|

Seis jugadores se juegan la gloria en el día decisivo de eLaLiga Santander

Hoy conoceremos al nuevo campeón de eLaLiga Santander. Tras una fantástica primera jornada de las finales, donde hubo de todo, estamos listos para conocer al rey de FIFA 21 en España.

Seis jugadores disputarán la última jornada de las finales de eLaLiga Santander. El torneo liguero de FIFA 21 en España llega a su fin con toda la emoción y con una jornada previa donde ocurrió de todo.

Neat (Real Valladolid), PepeelBotellu (Sevilla), DanielAguilar (Fuenlabrada), H1dalgoo (Villarreal), MaestroSquad (Levante) y Adriman (Oviedo) son los seis jugadores que permanecen en el torneo. Los cuatro primeros se encuentran ya en el cuadro de winners y los representantes del Levante y Oviedo tendrán que jugarse la clasificación escalando puestos en lado de losers.

Real Valladolid-Sevilla y Fuenlabrada-Villarreal abrirán la jornada decisiva. Tenemos por un lado al vigente campeón, Neat, que intentará repetir esta temporada, pero en su contra está un PepeelBotellu que este año ha demostrado una excelente forma.

No podemos olvidarnos de H1dalgoo, campeón de eCopa y próximo representante de la selección española en la FIFAe Nations. Aunque enfrente tendrá a DanielAguilar, otro de los pesos pesados de la escena española.

Los cuatro se pueden permitir el lujo de perder una de las eliminatorias y caer al losers bracket, pero el camino ahí se complica demasiado y no están esperando por ese lado ninguna perita en dulce.

El momento más deportivo de la temporada

Durante la jornada de ayer vivimos uno de los momentos más emotivos de la temporada. El Real Zaragoza de Gravesen se enfrentaba al Elche de Zidane10. Dos amigos. Rivales cuando tienen que serlo. Pero con una admiración mutua que siempre va por delante.

La mala suerte y un pequeño error hicieron que Gravesen cometiera alineación indebida en el primer encuentro. Hay que estar cambiando de equipo constantemente y al final pueden ocurrir estas cosas. Jaime se equivocó seleccionando la carta en la portería, pero al final las normas hay que cumplirlas, y más cuando hay un precedente.

Gravesen quedó inmediatamente fuera de la competición y Zidane10 tuvo que seguir adelante. Sin embargo, Kilian intentó por todos los medios posibles que se siguiera jugando. Aceptó su derrota 3-0 en el primer partido, sabiendo que el error en la portería no había influido en el resultado.

No hubo oportunidad de repetir la eliminatoria ni de jugar el segundo encuentro. Los árbitros aplicaron la normal. Seguramente lo más lógico al existir precedentes. Zidane acabó visiblemente emocionado abrazado a su amigo Jaime. Los fans de FIFA 21 estamos con ambos. Gracias, Zidane. Gracias, Gravesen. Simplemente por ser así.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta