10 eventos veraniegos que no te puedes perder
La edición de este año es la más grande de su historia / Evo 2k

|

Un EVO de récord

Las previsiones que colocaban al EVO 2019 como el evento de lucha más multitudinario de la historia se han cumplido. La edición de este año suma 13 130 participantes que han pagado la inscripción por participar en alguno de los nueve juegos oficiales, encumbrando la competición a un acontecimiento de nivel global.

Parte del dinero recaudado va directo a la bolsa de premios, por lo que con la masiva participación los organizadores planteándose si deberían mantener el reparto habitual que llevan haciendo desde 2002 o bien otorgar una parte mayor a los que alcancen la fase final.

A través de una encuesta de Twitter, el fundador del torneo, Joey Cuellar, confiesa estar pensando en "cambiar la estructura y porcentajes de pago", porque el modelo anterior (establecido en 2002) no tenía en cuenta lo complicado que sería alcanzar el top 8 con los participantes que maneja ahora mismo el EVO.

El reparto elegido por mayoría absoluta ha sido el nuevo: 50% del premio para el ganador, 15 para el segundo clasificado y 10 para el bronce, aumentando sobre todo los premios para los cinco siguientes. Entrar entre los ocho mejores te reportará un premio mínimo del 4%, un pellizco importante por estar en la élite de la lucha.

Los organizadores tampoco se han comprometido a la hora de escribir estas líneas a cambiar el reparto, y la encuesta podría ser simplemente una toma de contacto con lo que las bases jugonas quieren. En caso de aplicarse, alguien que quedara octavo en una competición con 40000 euros en bolsa de premios se embolsaría 1600 con el nuevo reparto, en vez de los 400 que le corresponderían con la anterior forma de premiar.

Es reseñable la gran aceptación que ha tenido Super Smash Bros. Ultimate, convirtiéndose en el juego con más inscripciones. Se ha quedado a ocho competidores de alcanzar los 3500, una cifra altísima para una serie que hace no mucho se consideraba casi un torneo de exhibición. También es llamativo el descenso sufrido por FighterZ, que se queda en apenas 1200, la mitad que su debut el año pasado.

Solo dos de los títulos en competición no han superado la barrera de los 1000 participantes, por lo que el dinero recaudado será previsiblemente muy elevado. El 17 de julio se harán públicas las cantidades, que suponemos pondrán los dientes largos a todos los que se desplacen el primer fin de semana de agosto a Las Vegas (EE.UU.) para participar en lo que ya es el mayor evento de lucha jamás celebrado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta