Dragon Ball Fighterz es uno de los juegos con mayor comunidad de jugadores en estos momentos
Dragon Ball Fighterz es uno de los juegos con mayor comunidad de jugadores en estos momentos / Toei Animation

|

Dragon Ball FighterZ: 'over 1000'

El foco internacional de los juegos de lucha sigue puesto en el EVO que dará comienzo a principios del mes que viene, que tiene toda la pinta de convertirse en una edición de récord. Resulta que los organizadores han anunciado que siete de los nueve títulos en competición han superado las mil inscripciones, siendo Dragon Ball FighterZ el último en unirse a tan selecto club.

El juego de Goku fue el más popular del EVO 2018, con 2575 inscritos y también el más seguido en las retransmisiones. La plata de la edición anterior fue para Street Fighter V, que a juzgar por los comentarios de la organización en redes sociales podría verse relegado a un puesto todavía más bajo este año. Un drama para la serie que había sido durante décadas el no va más en el evento de las Vegas.

El anuncio (que no detalla cifras y solo dice que han superado el millar de inscripciones) llega dos días después de que Under Night In-Birth Exe:Late[st] consiguiera el mismo honor. Si un juego prácticamente desconocido como este es capaz de congregar a tantos usuarios, lo más seguro es que estemos frente al EVO más multitudinario.

A la hora de escribir estas líneas, BlazBlue: Cross Tag Battle y Soul Calibur 6 son los únicos juegos que no han alcanzado todavía el número de cuatro cifras. Teniendo en cuenta que aún quedan dos días y que la competición no tiene límite máximo de participantes, no se puede descartar que ambos redondeen lo que sería una cifra mágica para el sector de la lucha.

Por comparar, en las ediciones de 2012 y 2013 solo tres juegos tuvieron más de 1000 participantes, lo que demuestra un crecimiento consistente en la Ciudad del Pecado para mantenerse en lo más alto del fighting. El lunes se habrán cerrado las inscripciones y se publicará el número de luchadores que medirán sus fuerzas, en lo que previsiblemente se convertirá en el evento de lucha más multitudinario jamás organizado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta