Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Dragoi y Shanks durante el EVO 2022
Dragoi y Shanks durante el EVO 2022 / Wizards / Giants

|

Shanks y Dragoi conquistan el top 8 para España en el EVO 2022

Los fighting games españoles tuvieron más presencia que nunca en el top de jugadores del EVO, con un espectacular top 7 de Shanks en DBFZ y un histórico e increíble top 5 de Dragoi en GBVS.

Si hay una categoría dentro de los esports en la que las competiciones se viven con toda la pasión posible, con la piel de gallina en cada ronda y una comunidad envidiable, esa es la de los fighting games.

Los juegos de lucha, considerados de nicho en España pero con cada vez más y más jugadores gracias a organizaciones como BCN Fighters o clubes como Giants y Wizards, ya son una potencia más de nuestro país.

Y es que el pasado fin de semana se ha disputado en Las Vegas el EVO 2022, una de las competiciones de deportes electrónicos más legendarias y la cuna de los fighting game donde, desde hace tiempo, dominan los asiáticos.

No obstante, entre tanto talento oriental ha habido dos figuras de la comunidad española que han brillado y mucho; Uno es Shanks, el legendario jugador de Giants que lo ha vuelto a hacer, conquistando otro top 8 en DBFZ que sumar a su lista.

El español cayó en la primera ronda de playoffs contra LegendaryyPred, pero confirmó que no fue a Las Vegas para darse un paseo, sino para traer otro top 7 que no solo es historia, sino un logro muy difícil de conseguir.

El torneo se lo acabó llevando el francés Wawa, que antes eliminó a sus compatriotas Kayne y Yasha, confirmando que Francia domina en DBFZ y que es uno de los pocos juegos sin presencia asiática en el top.

Dragoi: talento innato y un futuro prometedor

Por otro lado, y en un juego totalmente distinto (Granblue Fantasy: Versus), brilló Dragoi, jugador de Wizards Club que ha conseguido el segundo mejor top histórico en un EVO para un español: quedó 5º tras caer contra Ren (Shanks quedó 4º en el EVO de 2019).

Dragoi completó un torneo de ensueño en el que el top 4 fue japonés y él fue el único jugador europeo en entrar en ese tan complicado top 8, posicionándose en el mundo del fighting como una de las grandes promesas del continente.

Antes de terminar queríamos mencionar a BCN Fighters de nuevo por su cobertura durante el evento en el fin de semana y la increíble fiesta que organizaron en presencial para todos los fanáticos de la escena. Sin duda, un curro impecable de una comunidad envidiable.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta