Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El nuevo Udyr ya está aquí
El nuevo Udyr ya está aquí / Riot Games

Así es el rework de Udyr: nuevo kit de habilidades y diseño visual

El esperado rework de Udyr ha sido oficializado en un vídeo gameplay de Riot Games, confirmando su nuevo kit de habilidades que si bien no cambia en exceso, renueva por completo el campeón más básico de todo League of Legends.

En League of Legends pasa algo curioso, ya que se ha convertido con el paso de los años en un videojuego en el que conviven todo tipo de campeones y razas, con lo que eso conlleva dentro del apartado mecánico y de gameplay.

Riot Games ha ido sacando nuevos campeones de manera progresiva con el paso del tiempo, hasta un punto en el que en la Grieta del Invocador vemos a Nilah, Viego o Bel'Veth con todas sus activas, pasivas, interacciones... y después vemos a Udyr.

Esta situación se ha convertido en un meme de la comunidad, pues Udyr tiene un kit de habilidades de lo más básico: corre detrás de enemigos, cambia de estancia para pegar o aguantar y poco más.

Sin embargo, Riot anunció hace tiempo que el campeón recibiría una actualización masiva y ya la tenemos con nosotros, al menos con un vídeo en el que se muestra al nuevo Caminante Espiritual.

En el vídeo nos podemos fijar que la esencia de Udyr es la misma: cambio de estancias que pasan del oso, la tortuga o el tigre a un fénix de hielo, un búfalo que stunea o una forma petrificada.

Las habilidades del nuevo Udyr

  • Pasiva: Puente entre mundos (Despertar espiritual / Adiestramiento de monje)

Las cuatro habilidades básicas de Udyr son posiciones, cada una de las cuales está relacionada con un semidios freljordiano.

Cada 30 segundos, más o menos, puede despertar su posición activa al volver a utilizarla para obtener efectos adicionales. Tras utilizar (o reutilizar) una habilidad, los siguientes dos ataques de Udyr obtienen un 40 % de velocidad de ataque. 

  • Q - Garra bestial

Udyr adopta la posición de la garra, lo que le otorga velocidad de ataque y hace que sus siguientes dos ataques inflijan daño explosivo.

Despertar: aumenta la velocidad de ataque y sus siguientes dos ataques emiten relámpagos que rebotan hasta seis veces (es posible golpear a un mismo objetivo múltiples veces si está aislado). 

  • W - Manto férreo

Udyr adopta la posición del manto, lo que le otorga un escudo y hace que sus dos siguientes ataques restauren vida.

Despertar: reinicia el escudo, que se puede acumular, y recupera una gran cantidad de su vida máxima a lo largo de 2 segundos. 

Nuevo splash art de Udyr
Nuevo splash art de Udyr / Riot Games

  • E - Estampida llameante

Udyr adopta la posición de la estampida, lo que le otorga una mejora de velocidad de movimiento y hace que su primer ataque contra cada objetivo mientras utiliza esta posición aturda al objetivo. 

Despertar: aumenta la velocidad de movimiento y obtiene inmunidad contra el control de adversario durante un breve periodo de tiempo. 

  • R - Tormenta alada

Udyr adopta la posición de la tormenta e invoca una ventisca que inflige daño y ralentiza a los enemigos cercanos. Además, sus siguientes dos ataques hacen que el área de la tormenta aumente. 

Despertar: la ventisca se separa de Udyr y sigue al enemigo al que haya atacado más recientemente (además, inflige más daño).

¿Cuándo sale el nuevo Udyr?

El rework de Udyr y todas sus nuevas habilidades llegarán oficialmente en el parche 12.6 de League of Legends, es decir, el próximo 24 de agosto en los servidores oficiales y en todas las regiones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta