Sergio 'g0tt' García-Moreno

Perdóname por dudar, no volveré a hacerlo

No es faltar a la verdad decir que todos pensamos al comienzo del Major que lo que no fuera un título para Astralis procedería de un accidente inesperado. Al igual, mantiene la fidelidad a la realidad comentar que cuando vimos jugar a Team Liquid y Natus Vincere recibimos un estímulo en lo más hondo de nuestro ser que dictaba: "De llegar en algún momento la derrota danesa, sería aquí".

Las jornadas se sucedieron; ucranianos y norteamericanos arrasaban con todo a su paso mientras que los nórdicos dejaban resquicios de imperfecciones, algo a lo que no nos tenían acostumbrados. Sin ir más lejos, sus duelos directos aumentaban la sensación que nos invadía, Liquid vencía, Na'Vi caía por la mínima, parecían vulnerables.

El sorteo de las eliminatorias nos dispuso una situación en la que se daban dos posibilidades para confirmar esta percepción. Los estadounidenses esperaban en una hipotética semifinal, los de la región CIS en la final y, antes de todo eso, un FaZe herido en su orgullo, clasificado in extremis y con necesidad de dar un golpe sobre la mesa.

Astralis conquista el FACEIT Major de Londres
Astralis conquista el FACEIT Major de Londres / FACEIT

Los marcadores ya son por todos conocidos, seis mapas a favor, cero en contra; Astralis campeón de su segundo Major. Es el único equipo que no ha cedido ningún parcial en los playoffs de una competición de esta índole. Un dato que le sitúa como posiblemente, el mejor equipo de la historia.

Fijo el condicionante para que cada uno saque sus conclusiones, aunque remitiéndome al principio del texto, sería faltar a la verdad no afirmar que yo lo creo, es con solvencia, el mejor equipo que he visto sobre un servidor en la historia del CS:GO.

Podemos debatir poniendo en liza al Fnatic que sumó varios títulos internacionales y que acabó fracasando en MLG Columbus 2016 o al SK Gaming que levantó dos cetros de Major de manera consecutiva, pero la perfección en el juego táctico, la preparación de los partidos y el aspecto coral de las actuaciones individuales no tienen parangón. Son los mejores.

Es inevitable la llegada de su fin, los device, dupreeh, Xyp9x, gla1ve y Magisk acabarán cediendo su asiento en lo más alto de la élite mundial, pero mientras tanto disfrutemos, aprendamos y sobre todo, nunca dudemos, ellos no lo merecen.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta