El streamer brasileño se burló de DjMaRiiO, Noe y todo Ultimate Móstoles tras ganarles en el último segundo de su partido en el mundial de la Kings League.
Gaules ganó ayer. Su equipo venció a Ultimate Móstoles de DjMaRiiO en el último segundo. Sobre el partido y la actuación arbitral ya se ha dicho de todo. De hecho, ni Gaules ni sus jugadores tienen la culpa de nada deportivo que se les quiera acusar. Lograron un magnífico tanto que les dio la victoria en el campo mientras el partido estaba en juego. Punto.
Sin embargo, en el deporte, como en la vida, es igual de importante saber ganar que saber perder. Incluso más, si me apuras. Gaules demostró ayer que no sabe ganar. No solo eso. También enseñó al mundo que es un maleducado. Un provocador grosero que viene como invitado a pisotear a los que más implicados están.
A Mario se le ve inmerso completamente en la Kings League desde el primer día. Quizá uno de los que más. Es fácil adivinar por qué. La Kings es fútbol y DjMaRiiO es fútbol. Te puede gustar más o menos, pero dudar de su implicación parece obsceno. Yo no pediría matrimonio a mi pareja en un lugar en el que no me sintiera como en casa.
Tampoco voy a justificar de ninguna forma la actuación de Mario y Noe al final del partido. No debió pasar nunca lo que sucedió. Si me explican que fue por cómo terminó el partido les voy a comprender. Entiendo su reacción en caliente. Cómo no. Pero nunca debió ocurrir.
Ahora, al que nunca voy a defender ni justificar es a Gaules. Si un extraño viniera a mi casa invitado, me ganara al FC, se bebiera y comiera todo lo de mi nevera y encima se despidiera entre insultos, gritos y gestos en mi cara, probablemente no me gustaría. De hecho, a esa persona no le dirigiría la palabra en mucho tiempo.
Es lo que hizo Gaules. Viendo que los nervios estaba a flor de piel, echó más sal a la herida. Sabía que era un streamer con gran éxito en Brasil. Sabía que era uno de los más vistos en todo el mundo. Lo que no sabía es que era una persona tan desagradable. O al menos es lo que pude ver ayer de él.
Dicho esto, Gaules se ha quejado de insultos racistas y xenófobos hacia él y su equipo. A pesar de lo que me pueda pensar de él tras el partido, me pongo a su lado para gritar basta ante este comportamiento. Es totalmente repulsivo y censurable que tengamos que aguantar a racistas de todo tipo. Da igual que sea en un estadio de fútbol, en un evento de la Kings League o en la panadería del barrio.
Puedo y critico su actitud. Los gestos antideportivos hacia Noe y Mario son repugnantes, de una persona que no sabe ganar. Pero antes de todo esto, soy persona y, como tal, rechazo frontalmente cualquier tipo de actitud racista, xenófoba o machista. Es inadmisible. De confirmarse los insultos, la Kings League debería tomar cartas en el asunto de inmediato.
Las opiniones expresadas en esta sección son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente la opinión editorial de Movistar eSports. Los autores tienen total libertad para expresar sus puntos de vista de manera independiente y estas opiniones son de carácter personal.