Vuelven las pistolas duales / Epic Games

Fortnite

Actualización Fortnite: notas del parche 16.50 y nuevos aspectos

Epic Games ha anunciado el parche 16.50 de Fortnite, que incluye muchas correcciones de errores, nuevos ajustes del modo creativo así como nuevas skins y desafíos que llegan esta misma semana.

Fortnite sigue actualizándose y cada vez se va agotando el tiempo para ver la nueva temporada, pero hasta entonces, toca repasar las notas del parche que va anunciado Epic Games cada varias semanas.

El battle royale recibirá esta misma semana la actualización 16.50, un parche que trae numerosas mejoras al modo creativo, con islas XL, mayor compatibilidad y sobre todo muchos aspectos nuevos.

Estamos comenzando a deshabilitar los servicios en preparación para la v16.50. Si os encontráis actualmente en una sesión, podéis continuar jugando hasta que el tiempo de inactividad comience aproximadamente a las 10:00 CET. pic.twitter.com/jjCU7K2HhA

— Fortnite_ES (@Fortnite_ES) May 25, 2021

Notas del parche 16.50 de Fortnite

Novedades Fortnite modo normal

  • Las pistolas duales vuelven a Fortnite
  • Aumenta el tamaño de las islas en modo Creativo
  • Semana Salvaje: la 4ª edición comenzará el 3 de junio

    Correción de errores

    • Se ha arreglado un bug que provocaba que las estructuras construidas por jugadores cuenten un aspecto erróneo y de mal rendimiento
    • Se ha arreglado un bug en la lista de amigos
    • Se ha corregido un fallo del inventario y el saltar armas

      Novedades modo creativo

      • Nuevas plantillas de Islas XL
        • Isla de cuadrícula plana XL: una isla XL llana de trazado cuadrado
        • Isla Archipiélago XL: un entorno extragrande donde el elemento principal son las islas opuestas y el agua.
        • Isla Cordillera: una isla XL con montañas, lagos y playas.
        • Isla Cordillera vacía: una Isla Cordillera XL, pero sin vegetación.
      • Isla de cuadrícula plana XL: una isla XL llana de trazado cuadrado
      • Isla Archipiélago XL: un entorno extragrande donde el elemento principal son las islas opuestas y el agua.
      • Isla Cordillera: una isla XL con montañas, lagos y playas.
      • Isla Cordillera vacía: una Isla Cordillera XL, pero sin vegetación.
      • Mayor compatibilidad entre equipos
      • Termómetro espacial
        • El termómetro espacial divide la isla en una cuadrícula.
        • Cuando coloquéis un elemento, su coste de memoria se sumará también a las cuadrículas que lo rodean, ya que el elemento podrá verse desde dichas cuadrículas.  
        • Cuando añadís un dispositivo al mapa, su coste de memoria se suma a TODAS las casillas del mapa, ya que los dispositivos siempre necesitan estar cargados en la memoria para poder operar y no pueden aparecer y desaparecer del mismo modo que los elementos, ya que, si no, dejarían de funcionar cuando el jugador se alejara de ellos.
        • A medida que vayáis añadiendo elementos, el coste de memoria de cada cuadrícula individual se calculará añadiendo el coste de memoria de todos los elementos que son visibles desde dicha cuadrícula y el coste de memoria de todos los dispositivos que haya en la isla.
      • El termómetro espacial divide la isla en una cuadrícula.
      • Cuando coloquéis un elemento, su coste de memoria se sumará también a las cuadrículas que lo rodean, ya que el elemento podrá verse desde dichas cuadrículas.  
      • Cuando añadís un dispositivo al mapa, su coste de memoria se suma a TODAS las casillas del mapa, ya que los dispositivos siempre necesitan estar cargados en la memoria para poder operar y no pueden aparecer y desaparecer del mismo modo que los elementos, ya que, si no, dejarían de funcionar cuando el jugador se alejara de ellos.
      • A medida que vayáis añadiendo elementos, el coste de memoria de cada cuadrícula individual se calculará añadiendo el coste de memoria de todos los elementos que son visibles desde dicha cuadrícula y el coste de memoria de todos los dispositivos que haya en la isla.
      • Mapa de calor
        • 0 % = azul
        • 25 % = verde
        • 50 % = amarillo
        • 75 % = naranja
        • 90 % = rojo con una exclamación (!); la cuadrícula está a punto de sobrepasar el límite.
        • 100 % = rojo con un candado; la cuadrícula ha sobrepasado el límite y hay que reducir la cantidad de memoria que consume.
      • 0 % = azul
      • 25 % = verde
      • 50 % = amarillo
      • 75 % = naranja
      • 90 % = rojo con una exclamación (!); la cuadrícula está a punto de sobrepasar el límite.
      • 100 % = rojo con un candado; la cuadrícula ha sobrepasado el límite y hay que reducir la cantidad de memoria que consume.

        Correcciones de la isla

        • Se ha reducido el volumen de construcción de las islas para que las tablas de surf y las lanchas no se autodestruyan con tanta facilidad al sumergirse en el agua.
        • Se ha corregido un error que provocaba que las criaturas no apareciesen ni se movieran si estaban a una distancia superior a 60 casillas del centro de la isla.
        • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores que accedían a una isla personal que sobrepasara el límite de memoria se desconectaran de la sesión de forma automática.
        • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores con permiso de publicación no pudieran publicar islas privadas o islas con el emparejamiento habilitado.
        • Se ha corregido un error que provocaba que se redujera la cantidad de FPS y que se produjeran varios errores visuales en la central de bienvenida en dispositivos móviles.
        • Se ha corregido un error que provocaba que la cámara del jugador permaneciese con el zoom alejado cuando este entraba en un muñeco de nieve sigiloso y luego seleccionaba "Restaurar desde la copia de seguridad" desde el menú Herramientas de Mi isla.
        • Se ha corregido un error que provocaba que, al colocar combinaciones específicas en un dispositivo de generación de vehículos, este no consumiera memoria de la isla.
        • Se ha corregido un error que provocaba que algunos vehículos exigieran costes de memoria incorrectos. 
        • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores tuvieran acceso a juegos ya borrados desde la pestaña "Favoritos".
        • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores apareciesen dentro de islas destacadas cuando se unían a un grupo que ya estaba lleno.

          Corrección de errores modo creativo

          • Ya no se bloquea el servidor si se utiliza una grieta portátil a bordo de un Choppa en el modo Creativo.
          • Se ha corregido un error que provocaba que costara mucho hacer trucos con una tabla de surf debido a las barreras vacías de la isla.
          • Se ha corregido un error que provocaba que los bolonchos y las tablas de surf no sufrieran daños del entorno.
          • Se ha corregido un error que provocaba que los vehículos pudieran desaparecer y dejar a los jugadores atascados cuando intentaban salir.
          • Se ha corregido un error que provocaba que el juego no se iniciase si el jugador estaba en el interior de una cabina telefónica durante la cuenta atrás para el inicio de la partida.
          • Se ha corregido un error que provocaba que el juego se iniciase aunque quedase tiempo en la cuenta atrás automática. 
          • Se ha corregido un error que provocaba que la lapa no se adhiriese a los vehículos y se quedase flotando en el aire cuando estos se movían.
          • Se ha corregido un error que provocaba que el lanzaventosas del boloncho se quedara enganchado en el aire cuando el vehículo se movía.
          • Se ha corregido un error que provocaba que el Choppa no recibiera daño de tiradores a menos que disparasen de cerca.
          • Se ha corregido un error que provocaba que el boloncho se inclinara demasiado hacia atrás y se moviese despacio.
          • Se ha corregido un error que provocaba que el barco explotara de manera poco consistente al aterrizar en el agua.
          • Se ha corregido un error que provocaba que el biplano siguiese en movimiento aunque el jugador hubiera bajado. 
          • Se ha corregido un error que provocaba que se aplicara zoom en la cámara al conducir el barco si la opción de armas del vehículo estaba deshabilitada.
          • Se ha corregido un error que provocaba que, al establecer que una plataforma de impacto teletransportase al jugador, se volviera a enviar una señal a mitad del despegue. 
          • Se ha corregido un error que provocaba que los movimientos de dirección del boloncho se invirtiesen cuando estaba bajo los efectos de la fresquera o de un bloque de hielo.
          • Se ha corregido un error que provocaba que la tabla de surf atravesase el suelo al saltar.

            Nuevos aspectos