Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
¿Cuántas personas juegan a Fortnite en 2021?
¿Cuántas personas juegan a Fortnite en 2021? / Epic Games

¿Cuántas personas juegan a Fortnite en 2021?

Fortnite acaba de estrenar su séptima temporada y no hay duda de que sigue siendo uno de los juegos más populares. Sin embargo, no tenemos una cifra oficial de jugadores, pero podemos intentar averiguarlo de varias maneras.

Epic Games puso Fortnite de moda a raíz del lanzamiento de su modo estrella, el Battle Royale, en 2018. A partir de entonces surgió una fiebre inmensa por el shooter, con jugadores de todo tipo y creadores de contenido lanzándose desde el autobús de batalla.

El publisher ha sabido mantener el interés cada nueva temporada creando todo tipo de eventos y crossovers. En la isla hemos tenido conciertos de artistas mundialmente reconocidos y las visitas de directores de cine: J.J. Abrams o Christopher Nolan se dejaron ver para promocionar películas como Star Wars: El ascenso de Skywalker o Tenet.

También es cierto que su popularidad ha bajado desde su boom inicial. Era algo lógico y esperado, aunque los cambios de temporada siguen creando cierta expectación, se puede ver en los números de Twitch, por ejemplo. Fue uno de los juegos más vistos en el inicio de la temporada 7, junto a los habituales League of Legends y GTA V.

La página web CharlieIntel publica un artículo intentando dar luz sobre el número de jugadores actual de Fortnite. El mayor pico registrado corresponde al mes de agosto de 2018, en pleno auge del battle royale. Hubo 78 millones de jugadores, y los gestos y bailes del juego se veían en todos los lugares.

Este número experimentó una drástica bajada al año siguiente, puesto que se quedó en un pico máximo de 12,5 millones. Es una cifra magnífica, pero la fiebre inicial se acabó y los curiosos del principio se dedicaron a otra cosa. Puede que ni siquiera se acercaran a otro juego. Hubo de todo en esos primeros jugadores.

Epic no da una cifra oficial de jugadores. Aunque la web antes comentada ofrece un dato de 15,3 millones en 2020, gracias a los jugadores que se reunieron para el evento Galactus. Fue el último gran final de temporada creado por los desarrolladores.

El publisher sí ofreció un dato oficial en 2020. Las cuentas registradas en Fortnite ascienden a 350 millones. No obstante, eso no significa que existan 350 millones de jugadores, puesto que una persona puede tener más de una cuenta.

Existe una web que da un número oficioso de jugadores online, playercounter.com. A la hora de escribir esta noticia había 6,3 millones de personas jugando a Fortnite.

Con estos datos en la mano, sin oficialidad alguna y cogidos con todas las pinzas posibles, se puede decir que el número de jugadores de Fortnite en 2021 oscila entre los 6 y 12 millones para los días normales. Pudiendo alcanzar un pico de 15 millones en eventos especiales, como el inicio de una nueva temporada.

Son datos que se alejan de los inicios de Fortnite Battle Royale. También son datos que a todos los videojuegos les gustaría tener.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta