Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
La Euro 2020 se vivirá con intensidad en Fortnite
La Euro 2020 se vivirá con intensidad en Fortnite / Fortnite

La Euro 2020 se vivirá con intensidad en Fortnite con grandes recompensas

El fútbol vuelve a estar muy presente en Fortnite. En la temporada 7 recién comenzada tendrá lugar un torneo oficial con la UEFA Euro 2020 con grandes premio en metálico y dentro del juego.

Si tuvimos la oportunidad de jugar con la skin de Neymar en la temporada anterior, la nueva y reluciente séptima temporada de Fortnite no se olvidará del fútbol, gracias a un acuerdo alcanzado con la UEFA de cara a la próxima Euro 2020.

Ha sido curiosa la manera de conocer el acuerdo entre Epic y el máximo organismo del fútbol europeo, ya que ha sido este último el que lo ha adelantado en un comunicado antes del tráiler oficial de la temporada 7 del juego. El publisher, a la hora de escribir esta noticia, no ha anunciado nada en sus redes sociales ni en la página oficial de Fortnite.

En cualquier caso, la Fortnite UEFA Euro 2020 Cup es real y se disputará los días 16 y 17 de junio. Utilizará los modos Battle Royale y Creativo de Fortnite y los jugadores podrán competir en dos rondas para conseguir los valiosos puntos que den acceso a premios en metálico y dentro del juego.

El comunicado de la UEFA no entra en demasiados detalles y nos emplaza a todos a una futura comunicación por parte de Epic Games en sus medios oficiales.

"El fútbol es constantemente uno de los principales deportes que nuestros jugadores nos dicen que quieren ver y experimentar en Fortnite", explica Nate Nanzer, jefe de asociaciones globales de Epic Games. "Este año ya hemos visto un increíble calendario de eventos futbolísticos tanto en el juego como en todo el mundo, y asociarnos con la UEFA para la Fortnite UEFA Euro 2020 Cup es una forma más de celebrar el fútbol con millones de jugadores de Fortnite".

"Enormes audiencias estarán pegadas a la UEFA Euro 2020 este verano, por lo que parecía algo natural permitir que los millones de jugadores de Fortnite sean también parte de la acción", comenta por su lado la UEFA, en palabras de su director de marketing, Guy-Laurent Epstein. "Los videojuegos son una parte importante de las elecciones para entretenerse de las generaciones más jóvenes y colaborar con Fortnite garantiza que sigamos atrayendo a estas audiencias con nuestras competiciones".

La temporada 7 de Fortnite ya está en marcha con la llegada de Invasión. Dentro de ella encontraremos nuevas skins para conseguir, como la de Superman o la de Rick Sánchez, de la serie Rick y Morty.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta